Dortmund goleó sin piedad al Paderborn

Borussia Dortmund da cátedra de buen fútbol en Alemania.

Imágen de Radio DoGo.
Una vez más vemos al Borussia Dortmund demostrando por qué se merecen quedar con la Bundesliga. En un encuentro apasionante, asfixió al Paderborn, sin dejarle una mínima oportunidad de entrar en el partido. Todo parece que el Dortmund aspira a grandes cosas a futuro, teniendo un equipo muy poderoso y determinante.

Finalizados los primeros 45 minutos, el marcador se mantuvo igualado, primer tiempo en el que no vimos goles, pero si un gran dominio del equipo visitante. Jugadores como Raphael Guerreiro; Acrhaf Hakimi y Jadon Sancho se encontraban decididos a adelantar a su equipo en el marcador. Y así fue, 45 minutos más tarde el marcador señalaba 6-1 a favor de los visitantes, un resultado que reflejó el trabajo de ambos equipos en el terreno de juego.

Con goles de Thorgan Hazard, Jadon Sancho x3, Achraf Hakimi y Marcel Schmelzer, se llevaron tres puntos importantes a casa para no desviarse en la pelea por la Bundesliga. El descuento del Paderobrn lo marcaría Uwe Hünemeier de penal.

Borussia Dortmund se encuentra segundo en liga, con 60 puntos, 7 por debajo del conjunto bávaro, el Bayern Münich. Borussia Mönchengladbach le sigue el rastro, con 56 puntos, al igual que el Leverkusen.

Por otra parte, el Paderborn se hunde en la tabla, manteniéndose en última posición con tan solo 19 puntos, ya prácticamente descendido. La diferencia con el Werder Bremen es de 6 puntos, con la oportunidad de que esos 6 se transformen en 9, si gana el encuentro que tiene pendiente.

Hecho por: Augusto Battocchio.