¿Dónde están los campeones?

La gente de Morón guarda un buen recuerdo del plantel y cuerpo técnico campeones de 2017. El actual once titular cuenta con cinco integrantes de este equipo. ¿Que pasó con los que ya no están? En esta primera parte traemos algunos casos.


Sin dudas, Walter Otta y Félix Benito se ganaron a los hinchas en base a resultados y trabajo. El segundo campeonato del "Gallo" en la segunda categoría del fútbol argentino arrancó complicado. Tras la derrota frente a Arsenal, el cuerpo técnico campeón renunció a su cargo. Actualmente, se encuentran en Atlético Rafaela con una temporada más que irregular.

Uno de los puntos más altos de la temporadas 2016-2017 fue el arquero Milton Álvarez. Llegó de la mano de Otta y se fue unos meses antes que él. Está en Independiente desde 2018 y sólo jugó dos partidos.

Javier Rossi fue uno de los goleadores del ascenso. El delantero tuvo más de un conflicto en el club y varias veces estuvo muy cerca de irse. Sin embargo, el final del "Bicho" en Morón llegó cuando terminó el primer campeonato en la B Nacional. Su salida fue incierta y nunca se aclaró. Ese año pasó a Central Córdoba de Santiago del Estero, donde salió campeón y subió a primera. De todas maneras, el técnico no lo tuvo en cuenta y recayó en Platense.

Emanuel Giménez era uno de los líderes del vestuario campeón. También era una pieza clave dentro de la cancha. En 2018, se concretó su salida. En múltiples entrevistas apuntó contra Otta. El mediocampista estuvo en Estudiantes de San Luis y este año volvió a la Primera Nacional para jugar en Agropecuario.

Damián Toledo fue uno de los jugadores más cuestionados del Morón campeón. Su rendimiento en la Primera B Metropolitana no era comparable con el de sus compañeros. En la segunda categoría su nivel siempre fue bueno y muy regular, una rueda de auxilio. Sin embargo, en su mejor momento se fue a San Telmo, donde es capitán y jugador fundamental.

Tw: _FedeMarqui