Diego Zabala en la mira

El volante uruguayo de 28 años es seguido de cerca por tres equipos, dos de Argentina, y no se descarta que salga a préstamo. Además, te contamos que pasa con Jeremías Ledesma, Federico Martínez y un juvenil nombrado en España.
La prioridad de los dirigentes es debatir y ponerse de acuerdo sobre protocolos y posibles vuelta al fútbol, pero también hay que sumar ventas, préstamos o renovaciones. Por el lado de Rosario Central, las primeras dos son las más importantes. ¿Importantes por qué? Porque la situación económica apremia desde hace tiempo y la pandemia de Covid-19 acrecentó la crisis.
Por eso mismo, desde hace un tiempo (antes del parate del fútbol), surgieron rumores de que Diego Zabala podría regresar a su viejo club, Unión, en condición de préstamo. Al Tatengue ahora hay que sumarle Defensa y Justicia y Racing de Montevideo. La "Bomba" tuvo una temporada irregular y no ven con malos ojos una cesión para que vuelva a su nivel. Aún no hay concreciones pero el interés existe.
El jugador a vender en este mercado de pases es Jeremías Ledesma. El arquero es el que alcanza el mayor valor de mercado del plantel y se buscará "hacer caja" para equilibrar un poco la situación financiera. Parece poco probable que algún equipo ofrezca una cifra cercana a los U$S 3.5M de dólares como ofreció San Lorenzo poco tiempo atrás, pero la ilusión está.
Por su parte, en los últimos días se dió a conocer un reclamo de Liverpool de Uruguay por Federico Martínez. El atacante llegó al Canalla a principio de año, tardó en aparecer en el primer equipo y luego se desgarró.
¿Cuál es el problema? El equipo charrúa reclama el pago de la primera cuota de los U$S 750 Mil por la compra del 30% de los derechos económicos del jugador, más U$S 187Mil de impuestos. Claro está que el Canalla no cuenta con dinero para cancelar la deuda, por eso esperará a que llegue la intimidación formal a la sede para comenzar a negociar con sus pares uruguayos el método de pago. Un dato no menor es que, de no haber acuerdo, la CD de Central no descarta devolver el jugador. "La intención de abonar están, pero hoy las prioridades económicas son otras", expresó el Vicepresidente Ricardo Carloni.
Por último, surgieron rumores de que varios equipos de España estuvieron siguiendo a Mateo Tanlongo, mediocampista central de la Reserva. Los equipos no se dieron a conocer pero aún no hubo contactos formales ni averiguaciones por el juvenil.
Los primeros ecos del futuro mercado de pases ya empiezan a sonar en Central y, según dijo su Secretario Deportivo Raúl Gordillo, están dispuestos a escuchar cualquier tipo de ofrecimiento, ya sea venta o préstamo.