¿Cuál fue el primer partido televisado?

Un hito en el mundo del fútbol fue sin dudas la primera programación de un partido y fue en un amistoso entre los titulares y los suplentes del Arsenal de Inglaterra en el año 1937.

El hecho ocurrió en el mes de abril del año 1937, donde los Gunners se encontraban a un paso de levantar un nuevo título de la Liga Inglesa y lo que parecía un entrenamiento normal, se iba a convertir en un hito histórico.

Los dirigidos por George Allison en aquel entonces, se encontraron con una enorme cámara cuando ingresaron a la cancha por lo que se organizó un partido entre los titulares y los suplentes del Arsenal para transmitirlo en vivo. El hecho se dio dado que el conjunto ingles era el equipo sensación y estaba a un paso de sumar un nuevo título. 


Y dado el éxito de esta transmisión, la BBC decidió que se transmitiera la final de la FA Cup de dicho año, en la cual se enfrentaron el Preston Notrh End y el Huddersfield.

Y desde aquel encuentro, se empezaron a retransmitirse todos los partidos oficiales, no solo de Inglaterra, sino que con el pasar de los años, cada país fue transmitiendo en vivo los partidos de sus respectivas ligas hasta la llegada de la televisión a los Mundiales. 

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10