Continúa la expansión del City Football Group

El grupo liderado por Ferrán Soriano confirmó la compra de su novena franquicia. Se trata del Lommel SK, elenco de la segunda división de Bélgica. 
Foto: Reuters

La expansión del City Football Group sigue a pesar de la pandemia, ya que este lunes por la mañana se confirmó la adquisición de su noveno club: el Lommel SK, equipo que milita en la segunda división del fútbol de Bélgica.

''Esta inversión incrementa aún más la presencia mundial de CFG y el acento puesto en los clubes, los centros de formación y los jugadores en desarrollo. El Lommel es conocido por su sólido centro de formación y su atención en el desarrollo de los jóvenes", afirmó en un comunicado Ferrán Soriano, jefe ejecutivo del City Football Club.

Ferrán Soriano, uno de los hombres más importantes del CFG (Foto: Ovación Digital)

"Bélgica es uno de los mejores países de fútbol de Europa como lo demuestra el éxito de la selección nacional y la formación de jugadores de nivel mundial, a los que algunos conocemos muy bien, como Kevin de Bruyne y Vincent Kompany", añadió Soriano, elogiando el potencial del país europeo en el plano futbolístico.

De está forma, la institución belga se suma al nutrido listado de franquicias del grupo, entre las que se encuentra el Manchester City. El resto de los clubes son New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China) y Mumbai City (India).


El Lommel SK se suma a la lista de franquicias adquiridas por el CFG (Foto: Planeta Fobal)

Por otra parte el City Football Group está en tratativas para la compra del AS Nancy, escuadra que se encuentra en la Ligue 2, segunda categoría del balompié francés.

Por Adrián Gallardo/ @GallardoAd07