Bayer Leverkusen volvió y sonriente


Por la fecha 26 Bayer Leverkusen le ganó por 4-1 a Werder Bremen con los goles de Havertz en dos oportunidades Weiser y Demirbay, para el local desconto Selassie

Para cerrar la vuelta de la Bundesliga se enfrentaron Werder Bremen y Bayer Leverkusen en donde ambos necesitaban ganar, tanto para la visita como para el local. Lucas Alario y Exequiel Palacios comenzaron desde el banco de suplente y el chileno Charles Áranguiz fue titular.

El partido comenzó con un Bayer Leverkusen dominando el terrero y un Werder Bremen que aprovecho los pocos errores de la visita que tuvo en la primera parte. El primer gol iba a llegar a los 27 minutos luego de una jugada individual de Diaby que ejecuta el centro y el joven Havertz de cabeza convierte su séptimo gol en la Bundesliga, pero rápidamente a los 33 minutos Gresse iba a igualar el partido tras un tiro de esquina el lateral definicio de cachetada para poner las cosas 1-1.

Bayer Leverkusen seguía dominando el juego y al minuto 39 iba a llegar el segundo gol de Havertz para poner a su equipo 2-1 y darle otro puñal a Werder Bremen que no encuentra respuestas en lo futbolístico y cada vez se hunde en la zona de descenso, porque los errores del equipo son claramente defensivos y de mitad de cancha hacia adelante el único insinúa algo es Rashica jugador de la Selección de Kosovo.

La segunda parte fue toda de Bayer Leverkusen porque tuvo más chances de goles, aunque el local tuvo dos claras que no supo aprovecharlas, pero la visita si las aprovecho porque nuevamente de cabeza, pero esta vez Weiser puse el 3-1.  Werder Bremen no encontraba la solución para revertir el resultado y eso hacia aún más grande al equipo de Peter Bosz que puso punto final a los 78 minutos tras un golazo de Demirbay que se la pico al arquero tras un exquisito pase de Bellarabi que ingresó  por el debutante Florian Wirtz de 17 años.

El argentino Lucas Alario ingresó  a falta de 5 minutos por Havertz.  Con este resultado Werden Bremen sigue en zona de descenso directo con 18 puntos y Bayer Leverkusen con el triunfo sigue 5to con 50 unidades. El próximo sábado Werden Bremen visitará a Friburgo y Bayer Leverkusen recibirá a Borussia Monchengladbach.

Por: Manu Orqueida
Tw: @OrqueidaManu