Bayer Leverkusen lo hizo de nuevo

Bayer Leverkusen le ganó por 3-1 a Borussia Monchengladbach por la jornada 27 con goles de Havertz en dos oportunidades y Bender, para el local descontó Thuram

Gran primer tiempo de Bayern Leverkusen que dominó toda la primera parte, con un Havertz siendo el referente del área aunque no sea su posición natural, el joven de 20 años lo está haciendo muy bien y con goles porque a los 6' iba a llegar el primer grito, tras una asistencia de Bellarabi a Havertz que definió con clase para poner a su equipo 1-0 arriba y entre los primeros tres puestos de la tabla de posiciones.

Al Borussia Monchengladbach le costaba generar ocasiones clara de gol, porque enfrente tenía a un Leverkusen que cuando el local salía jugando desde su arco el equipo de Peter Bosz salía a presionarlo y le sacaba la pelota rápido y en la defensiva se paraba muy bien, todo lo contrario al local.

Ya en la segunda parte el partido cambió porque el equipo local rápidamente iba a empatar el marcador con el gol de Thuram que definió cruzando hacia la derecha del arquero. Ya con el resultado igualado el conjunto de Marco Rose se ánimo a más y fue en busca del resultado, pero enfrente tenía un Bayer Leverkusen que jugaba bien y manejaba bien la pelota.

Luego llegaría el penal para la visita, tras una infracción que recibió Bellarabi y Havertz lo cambió por gol para llegar a su noveno grito en la Bundesliga. Y a falta de 10 minutos para que finalicé el encuentro Bender de cabeza luego del centro de Demirbay puso cifras definitivas.

Con este triunfo Bayer Leverkusen quedó tercero con 53 unidades, seguido por Borussia Monchengladbach con 52 puntos que el martes será visitante ante Werder Bremen a las 15:30, el mismo día y al mismo horario Bayer será local ante Wolfsburgo por la jornada 28 de la Bundesliga.

Por: Manu Orqueida
Tw: @OrqueidaManu