Una goleada a pura contundencia

Augsburgo le ganó como visitante por 3-0 al Schalke 04 y de está manera volvió a triunfo luego de cuatro derrotas seguidas. Los dirigidos por David Wagner no levantan cabeza y acumularon su noveno cotejo sin éxitos.

Schalke 04 - Augsburgo
La volada de Schubert, quien no pudo hacer nada en el gran tiro libre de Löwen (Foto: Getty) 

El Augsburgo rompió con la seguidilla de cuatro caídas seguidas y cinco derrotas consecutivas como visitante, luego de ganarle por 3-0 al Schalke 04, que volvió a dejar una imagen preocupante en cuanto al juego y de está manera, llegó al noveno encuentro sin triunfos, desde que venció por 2-0 al Borussia Monchengladbach en la jornada 18. El cotejo correspondió a la fecha 27 de la Bundesliga y se desarrolló en el Veltins-Arena de la ciudad de Gelsenkirchen. 

El conjunto visitante comenzó el partido de la mejor manera, luego de que Eduard Löwen anotara el primer gol, con un gran tiro libre a los seis minutos del primer tiempo. Tras el tanto, el elenco dirigido por David Wagner tuvo el dominio de la pelota, pero eso no lo pudo reflejar en el marcador, debido a la falta de claridad en los últimos metros y la solida tarea defensiva de los comandados por Heiko Herrlich. La chance más importante para el dueño de casa estuvo en los pies del galés Rabbi Matondo, quien se encontró con la gran respuesta del arquero Andreas Luthe.

En la segunda mitad, se repitió el trámite de los primeros 45 minutos, aunque el Augsburgo adelantó sus líneas para intentar liquidar el asunto. El cuadro ''Minero'' intentó vulnerar a la retaguardia rival a través de todos los medios: la intervención de Matondo y Daniel Caligiuri por los costados, el esfuerzo de Alessandro Schöpf y Michael Gregoritsch y las llegadas de Suat Serdar desde atrás. Aún así, ninguno de estos métodos dio resultado. La actuación de los centrales Felix Uduokhai y Tin Jedvaj y el gran despliegue del lateral izquierdo Philipp Max (una de las figuras del cotejo) fueron el puntal principal del éxito del ''Fuggerstädter'' (apodo con el que se lo conoce al Augsburgo).

En el cierre del encuentro, Augsburgo puso cifras definitivas en el marcador, gracias a los jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes. A los 75 minutos, el nigeriano Noah Sarenren Bazee aprovechó un mal rechazo del senegalés Salif Sané y definió al ángulo izquierdo del arco defendido por  Markus Schubert. Mientras que en tiempo de descuento, el venezolano Sergio Córdova, capitalizó un grave error de Levent Mercan en la salida, dejó en el camino al arquero y definió sin problemas, para marcar el tercer tanto.

Augsburgo celebra el tercer tanto
El venezolano Córdova se anotó en el marcador (Foto: Getty)

Con este resultado, el equipo de Herrlich se alejó de la zona de playoff de descenso, que hasta el momento ocupa el Fortuna Dusseldorf y en la próxima fecha enfrentará al Paderborn, el miércoles a partir de las 15.30, mientras que el Schalke volvió a dejar una imagen preocupante, tanto en defensa como en ataque, y llegó a su noveno compromiso sin éxitos. De todas formas, aún se mantiene a dos puntos del sexto lugar, puesto que clasifica a la fase previa de la UEFA Europa League y en la siguiente fecha intentará acercarse a dicha ubicación, cuando se las vea con el Fortuna Dusseldorf, en el mismo día y horario del Augsburgo - Paderborn.

El resumen del encuentro

Formaciones

Schalke 04: Schubert; Kenny, Sane, Nastasic, Oczipka; McKennie (Mercan 73'), Serdar (Kutucu 56'); Caligiuri (c) (Boujellab 76'), Schöpf, Matondo (Raman 76'); Gregoritsch. DT: David Wagner

Augsburgo: Luthe: Framberger, Jedvaj, Uduokhai, Max; Gruezo (Oxford 83'), Khedira (c); Richter, Löwen (Moravek 70'), Vargas (Sarenren Bazee 59'); Niederlechner (Córdova 83'). DT: Heiko Herrlich

Por Adrián Gallardo/ @GallardoAd07