Así está el mundo Quilmes

Ya son 60 los días que pasaron desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país y, luego de tantas polémicas en el mundo del fútbol en cuanto a jugadores, contratos, torneos, AFA y mucho más, te contamos cómo se encuentra el mundo Quilmes en la actualidad.



El Quilmes Atlético Club y todo lo que rodea al mismo fue uno de los tantos clubes que, hasta en cuarentena, se mantuvieron activos en situación de noticias sobre el mismo. Desde la utilización del estadio como base de las Fuerzas Armadas para combatir con la pandemia hasta la noticia de que el "Cervecero" (por ahora) no volverá a jugar hasta el año siguiente. Pero, ahora mismo, ¿qué está pasando en los últimos días en el equipo del Sur de Buenos Aires?

FACUNDO SAVA HABLÓ SOBRE LOS CONTRATOS

El DT del “Cervecero”, Facundo Sava, contó que su deseo es contar con los jugadores que forman parte de su actual plantel, pero que también la situación está difícil y es por esto que adelantó que se llevará a cabo un recorte de sueldos en el equipo para poder darle una mano a la institución. “Vamos a hacer una reducción en nuestro salario para poder ayudar al club”, fueron las palabras del ex futbolista.

Son 12 los jugadores que finalizan su vínculo el 30 de junio: Alejandro Medina, Abel Masuero, Alan Alegre, Carlos Matheu, Federico Álvarez, Alejandro Altuna, David Drocco, Gabriel Ramírez, Matías Noble, Juan Bautista Cejas, Leandro González y Facundo Bruera. Quilmes, tras el acuerdo de AFA con Futbolistas Argentinos Agremiados, tendrá la posibilidad de renovar estos por 6 meses más.

HABLÓ FABIO SÁNCHEZ, MÉDICO DEL CLUB

Fabio Sánchez, el médico de la institución, habló hace unas horas con Perspectiva Sur y tocó muchos temas actuales. El doctor contó cómo lleva la situación con el plantel, cómo vive la pandemia de coronavirus y sus tareas para con el tratamiento de la misma y se animó a tocar otros temas como la resolución que, hasta el momento, tiene pensada la Asociación del Fútbol Argentino en llevar a cabo para dar por terminados los torneos argentinos y que, por esta decisión, Quilmes no vuelva a participar hasta el 2021.

Me pareció una decisión muy apresurada la de la AFA. Hay que ser cautos, tener un poco más de paciencia y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos con la enfermedad en los meses venideros, en los próximos 30 o 45 días, hoy es esa la situación prioritaria. Una vez que pase el pico de la enfermedad, evaluar en qué condiciones, cómo y con qué protocolo se puede empezar a retomar las actividades físicas en los diferentes planteles. Y una vez llevado a cabo eso, recién ver la posibilidad de reprogramar los campeonatos. Los partidos se ganan y se pierden dentro del campo de juego, y los ascensos y la pérdida de categoría también se dirimen allí. Por eso no veo otra posibilidad que no sea que se complete el campeonato y que se determinen los ascensos y descensos en la forma en que corresponde”, dijo el ex futbolista y médico desde hace 20 años.

SE TERMINAN LAS OBRAS EN EL PREDIO

Desde hace ya septiembre de 2019 se realiza la obra del nuevo gimnasio que tendrán disponible tanto los jugadores del plantel profesional como las categorías juveniles e infantiles del “Cervecero”. El gimnasio está ubicado en el predio juvenil e infantil del club, que se encuentra en las calles Alsina y Lora. Lo que se realizó en la obra es un segundo piso sobre donde se encontraba el anterior gimnasio del predio, el cual a partir de la inauguración del nuevo pasará a utilizarse como oficinas y utilería del club. Durante esta semana se colocarán la iluminación y los pisos de goma en el mismo. La utilización del gimnasio estaba pactada para el mes de marzo pero, por temas de público conocimiento, se retrasó.

Por Facundo Palermo.

Twitter: @_facupalermo.