Actualidad del Funebrero

Desde que se decreto la cuarentena obligatoria en Argentina, el 20 de marzo, el fútbol ha entrado en un parón indefinido. Entre tantas dudas sobre como se podrá finalizar la actual temporada, así esta Chacarita, quien al momento de la suspensión, estaba con 24 puntos en 21 partidos.


El último partido disputado por el Funebrero.


Actualmente en el mundo Chacarita hay 2 temas de vital importancia de cara al futuro: Los contratos que finalizan el 30 de junio, que tras el acuerdo de AFA con FAA ( Futbolistas agremiados Argentinos) habrá posibilidad de extender, y las elecciones en el club, que se iban a realizar a principios de julio, y que ahora debido al Covid-19 deberán ser aplazadas, todavía sin probable fecha.

En total, 17 futbolistas quedarían libres el 30 de junio. En la lista hay 4 arqueros ( Tripodi, Montero, Bruera y Cuerdo), 5 defensores ( Croci, Salvador Sanchez, Mieres, Lazarte y Torres), 6 mediocampistas ( Moran Correa, Rivero, Perdomo, Joaquin Ibañez, Da Campo e Insua) y 2 delanteros, que son Ignacio Cacheiro y Lucas Cano. De esta lista hay varios que tendrán salida, en busca de mayor participación en otros clubes. El club todavía no ha comenzado conversaciones por las posibles renovaciones, debido a la incertidumbre que abunda actualmente en el ambiente fútbolistico. 

También hay varios futbolistas que, a pesar de que finalizan contrato en junio de 2021, tienen permitido por clausula dar por finalizada su relación con el club a mediados de este año. Ellos son los 3 refuerzos que el club incorporó a mitad de campeonato: Diego Menghi, Jim Morrison Varela y Ramiro Fergonzi. Menghi y Morrison Varela fueron titulares en todos los partidos disputados por Chaca este año, mientras que Fergonzi arranco como titular y sufrió una lesión que lo dejo fuera de los últimos partidos. Claudio Biaggio, quien asumió en Chacarita hace 3 partidos, también cuenta con una opción de salida a mitad de año. El Pampa dirigó a Chaca en 3 oportunidades, con 2 triunfos y 1 derrota en el último encuentro antes de la cuarentena, ante Almagro. En la actualidad, el club tiene pagos los sueldos hasta mitad de febrero, lo que evidencia la mala situación económica que atraviesa el Funebrero.


En el campeonato, Chacarita marchaba 12° de 16 en el Grupo B, con 24 puntos en 21 partidos, producto de 6 triunfos, 6 empates y 9 caídas. Los últimos partidos se había notado una mejora en el equipo.

Elecciones:


En tanto, a principios de junio iba a haber elecciones en el club, pero estas debieron ser aplazadas, con fecha a confirmar. En total, 3 agrupaciones se presentarán buscando suceder a Horacio Fernandez como mayor autoridad del club:

1-  El oficialismo, de quienes todavía no hay novedades sobre si Fernandez irá por su tercer mandato en el club o dejará el puesto a otra persona aledaña.

2- Juntos por Chaca, agrupación que preside Hector "Tore" Lopez, quien fue presidente del club entre 2012 y 2016, que buscará una vuelta al poder.

3- Todos por Chaca, la lista que candidatea a Daniel Tujsnaider, quien fue candidato en las elecciones 2016.



Twitter: @Mati_Yague