Actualidad Canalla

Rosario Central se encuentra en un momento difícil en lo económico pero con vistas a una posible venta de una de sus jóvenes promesas al fútbol europeo. Además la comisión directiva en las últimas horas resolvió la manera de ponerse al día con el plantel y cuerpo técnico con respecto a los sueldos de Abril y Mayo. Se cumplen 19 años de la hazaña en Cali.


Las arcas de la institución de Arroyito están en busca de una mejora a pesar de la pandemia que afectó a todos. Es por eso que aguarda por los setenta mil euros correspondientes al contrato firmado con PSG por Giovani Lo Celso el cuál hace mención a un ingreso para los rosarinos por cada vez que el equipo parisino avance de instancia en Champions League, podría recibir hasta 645 mil si los franceses conquistan la "orejona".
Por otro lado se habló mucho en la última semana sobre una oferta que había llegado desde el exterior por un joven del plantel que venía siendo titular. Se trata de Joaquín Pereyra, quien es pretendido por Sporting de Lisboa (Portugal) y ya habría un ofrecimiento sobre la mesa.
Debido a una deuda que mantienen los rosarinos con los lusitanos de 180 mil euros por Teófilo Gutierrez cuando lo adquirió a préstamo allá por 2016, los portugueses ofrecerían tres millones quinientos mil euros por el 80% del pase del paranaense de 21 años. En las últimas horas el mediocampista rechazó el sueldo que le propusieron desde Portugal, las semanas entrantes serán claves ya que el mes entrante arranca la Primeira Liga y el libro de pases al mismo tiempo.
En cuanto a los sueldos con el plantel y cuerpo técnico se habla de un plan de pago para saldar deudas de abril, mayo y lo que será junio. Los jugadores están cobrando con una rebaja del 30% al igual que el director técnico y sus ayudantes. Una vez resuelto esto, el club rosarino se enfocará en resolver la renovación del DT y analizar las situaciones de Claudio Riaño, Sebastián Ribas y Nicolás Colazo, ya que Kevin Gutiérrez de apenas un puñado de minutos no será tenido un cuenta y no cumplirá con su contrato.

19 años de la hazaña en Cali
Un 29 de Mayo de 2001, los dirigidos en aquel entonces por Edgardo Bauza llegaban a Colombia para jugar ante América de Cali la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores. La ida había sido victoria de los argentinos por 2 a 1; sin embargo en Cali la llevaba muy mal y estaba dos a cero abajo en el marcador con un pie afuera de la máxima competición en América, hasta que en la agonía del partido mientras los hinchas "diablos" celebraban precipitadamente la clasificación parcial de su equipo, llegó la cabeza de Juan Antonio Pizzi ¿Quién sino? luego del centro de Líber Vespa para descontar y así mandar todo a la tanda de penales. Deliraba el banco de suplentes y los hinchas presentes en el estadio. Más tarde gracias a las tapadas de Laureano Tombolini y las certeras ejecuciones de los Auriazules le dieron la histórica clasificación a las semifinales del certamen siendo la primera vez en su historia en llegar hasta esa instancia. Será recordada por mucho tiempo. Finalmente luego de jugarle dos partidazos al Cruz Azul mexicano, quedó eliminado en el Gigante de Arroyito.



@nachojzanabria