A un año del último partido de Beccacece


La eliminación frente a Gimnasia en la Copa de la Superliga, fue el último partido de Sebastián Beccacece como entrenador de Defensa.



Foto: Marca Claro

En aquella tarde-noche lluviosa, el Halcón tenía la obligación de ganar para seguir con vida en la Copa de la Superliga, ya que en el Bosque platense cayó por 1-0. Pero el dueño de casa no pudo revertir la historia y se despidió del certamen muy temprano al sufrir otro duro golpe.

En la primera mitad, Defensa tuvo las situaciones nítidas para igualar el resultado global, pero no logró concretarlas. Gimnasia se puso en ventaja a los 20 minutos de la segunda etapa. El venezolano Jan Hurtado le dio tranquilidad al equipo platense, y complejizó la situación al Halcón que sintió el golpe. Ocho minutos después, Maximiliano Comba sentenció la llave al anotar el 2-0 definitivo.

El Halcón con la segunda etapa de Sebastián Beccacece logró una campaña histórica. En la Superliga 2018/19 se quedó en las puertas de la consagración, al ser subcampeón del torneo detrás de Racing. En la Copa Sudamericana 2018 también tuvo una gran actuación al llegar a los cuartos de final.
El hombre de la melena rubia dirigió al Halcón en dos etapas 2016-2017 y 2018-2019, con un total de 62 partidos dirigidos, producto de 34 victorias, 14 empates y 14 derrotas. La efectividad es del 62,36%.

Beccacece después de terminar su segundo ciclo con Defensa, se fue a dirigir a Independiente. Alexander Barboza y Domingo Blanco acompañaron al entrenador a Avellaneda. Otros jugadores que también armaron las valijas después de aquel partido frente a Gimnasia fueron: Maximiliano Caire (Gimnasia), Lisandro Martínez (Ajax), Matías Rojas (Racing), Ciro Rius (Central), Leonel Miranda (Xolos de Tijuana) y Fernando Barrientos.

Por: Lucas Morel

Twitter e instagram: @lucasmorel21