A un año de la goleada a River

Un 11 de mayo pero del año pasado se jugaban los Cuartos de Final de la Copa Superliga y en este caso el Decano recibía a River en Tucumán.

Foto: @ATOficial.

Un Monumental José Fierro repleto, una provincia en shock por la visita del  (hasta ese entonces) campeón de América. El nuevo formato de la Copa Superliga hacía parecer que al mismo torneo se lo llevaba el conjunto de Gallardo, pero en las filas del Millonario estaba el gran equipo de Ricardo Zielinski.
El Decano llegaba a esta fase tras vencer a Talleres por un global de (4 a 3) y en este cruce se iban a ver las agallas del equipo tucumano. Un equipo que salía de memoria con: Lucchetti; San Román, Lamas, Sbuttoni, Abero; Barbona, Aliendro, Nery Leyes, Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Javier Toledo.
El Ruso Zielinski un especialista en esta clase de definiciones, no le tiembla la muñeca ni nada por el estilo, y esa confianza misma se la transmitía a sus jugadores.

Foto: @ATOficial.

Dos goles de David Barbona y uno de Javier Toledo, que poco a poco se convertiría en verdugo del Millo, estos sellaron la victoria por 3 a 0 en el partido de ida de los Cuartos de Final, y se definía todo en el Monumental de Núñez, y Atlético Tucumán corría con una gran ventaja, pero así mismo no había que dormirse en los laureles. Finalmente la vuelta, River iba a golear por 4 a 1 al Decano, pero "ese" gol que convertía otra vez Javier Toledo, le iba a dar la clasificación a semifinales de la Copa Superliga.
Para Atlético Tucumán una gran heroica venciendo al equipo de Marcelo Gallardo plagado de figuras y de un gran juego, y un año más adelante se le iba a hacer costumbre amargar las noches del Millo.


Cristian Aldauc
@Aldauc_Cristian