¿A quiénes se le vence el contrato en Junio?

Rosario Central cuenta con cuatro jugadores a los que se le termina el vínculo a mitad de año, siendo prioridad, por el momento, sólo uno ara renovar su contrato. También, es muy probable que se le rescinda el contrato a un quinto futbolista.
La economía de Rosario Central no viene siendo la mejor desde hace un tiempo y, con la aparición del Coronavirus, aumentó un poco este problema. Poco más de la mitad de los ingresos del club proviene de los más de 50.000 socios que tiene la institución, de los cuáles la gran mayoría no está abonando la cuota societaria por falta de fútbol, por no poder usar los numerosos predios que posee, o simplemente porque prefiere usar el dinero para otra cosa más primordial.
A diferencia de otros equipos de Primera División, el Canalla cuenta con tan sólo cuatro jugadores que terminan su contrato en Junio, aunque habrá uno más que seguiría ese camino. La no renovación de estos futbolístas pasa más por una decisión de ajuste económico por sobre el aspecto deportivo. A modo de repaso, analizaremos brevemente sus pasos por el club.
Empezamos por Nicolás Colazo. El defensor/volante nunca supo entrar en sintonía de como se vive el fútbol en Rosario. Nunca se ganó la confianza de Diego Cocca y las pocas veces que jugó de arranque (5 de 9 partidos jugados en total) fue en reemplazo del titular por lesión. Llegó de Tigre a préstamo por un año y quedará libre. Kevin Gutiérrez se sumó cedido a principio de este año por 12 meses y sólo jugó algunos minutos en el último partido ante Colón en el Gigante, en la ya finalizada Copa de la Superliga. En el contrato del volante, que llegó desde Racing, habría una cláusula de rescisión en caso de que no disputara 10 partidos, no lo hizo y Central activaría la misma.
Desde lo económico lo de Sebastián Ribas y Claudio Riaño no cuadra para el nuevo presupuesto que busca la dirigencia pero, desde lo deportivo, los dos delanteros hicieron su contribución. El cordobés Riaño sumó 28 cotejos desde enero de 2019, fue titular en 20 y anotó 5 goles. Su huella más importante fue el tanto del empate convertido frente a Newell’s, en el Clásico que se jugó en Arroyito y finalizó 1-1. Por su parte, el uruguayo se incorporó a mediados del año pasado. El uruguayo disputó 21 encuentros, de los que fue titular apenas en 7 juegos y marcó 3 goles. "Él es muy feliz en Rosario y Central tiene la prioridad", declaró su representante Roberto San Juan en una entrevista radial con un medio rosarino. El préstamo del delantero culmina en junio y, además, dijo que ve viable gestionar una nueva cesión con Lanús en caso que el Canalla quiera sostenerlo.
El último de los casos es el de Marco Ruben. El goleador finalizaba su vínculo en Junio y una de las posibilidades era la de retirarse, opción que habría quedado en el olvido con esto de la pandemia ya que su deseo era dejar el fútbol pero compitiendo y no así. La directiva, a través de declaraciones del presidente Rodolfo Di Pollina y del vice Ricardo Carloni, ya hizo pública la intención de que el delantero siga en Central, pero todavía no hubo contactos formales con él ni con su agente, Andrés Miranda, para avanzar por una renovación.
La sensación de que la continuidad del goleador en la entidad de Arroyito está latente pero dependerá de cuestiones que tendrían que ver más con lo deportivo que con lo económico. Y si bien hoy no tiene decisión tomada, y aún no hubo reuniones entre las partes, todo indica que sería muy probable una extensión de vínculo.
Para terminar, a Diego Cocca también se le vence el contrato pero, como contamos en la nota anterior (ver aparte), ya tendría charlas avanzadas para renovar luego del visto bueno de él y su representante. Luego de eso, decidirá sobre los jugadores mencionados anteriormente.

Por Ramiro Ferreyra (@ramaferreyra13)