A 9 años de un baile digno del Barcelona

Con un Messi intratable, el Barcelona dirigido por Guardiola, venció por 3 a 1 al Manchester United de Ferguson y de está manera levantaba la cuarta Champions en la historia del equipo cule.
Festejos tras la obtención de la Champions League. (Foto: FC Barcelona)

Un 28 de mayo, pero del año 2011, el Barcelona en su máximo esplendor, lograba derrotar en la gran final de la Champions League al Mánchester United por 3-1 con goles de Pedro, Messi y Villa, mientras que Rooney había empatado transitoriamente.

En el mítico estadio de Wembley ante casi 90 mil espectadores, el elenco catalán iba a dar una magistral clase de fútbol y en nada más ni nada menos que en una final. El primer de aquella tarde llegó por medio de Pedro, el cual recibió una exquisita asistencia de Xavi y a los 27 minutos, abría el marcador.

Pedro festejando su gol en la final. (Foto: BeSoccer)

Sin embargo, pese al gran domino de los dirigidos por el gran artífice de este equipo, el conjunto ingles llegaría al empate de la mano de Rooney. Pero, la alegría le duraría poco al equipo de Ferguson, ya que, en el complemento y de la mano de su gran figura, Lionel Messi, llegaría el segundo del Barca luego de un gran remate desde afuera del área que nada puedo hacer Van Der Sar para evitar el gol del astro argentino.

Pero, eso no sería todo porque unos minutos más tarde, luego de una gran jugada de Messi sobre la banda derecha, dejando a jugadores del Manchester en el camino, jugo hacia atrás para darle la pelota a Pedro, pero un rebote se la dejó servida a Villa, quien colgó la pelota en un ángulo y sentencio la final.

Messi levantando la tan ansiada orejona. (Foto: FC Barcelona)

Un partido digno para enmarcar y guardarlo para repetirlo uno y mil veces, porque ese día el Barcelona estuvo intratable, la superioridad fue tan grande que hasta el propio Sir Alex Ferguson, dijo: "Son realmente buenos. Es el mejor equipo que he visto. Nunca nadie nos había dado una paliza semejante".

En aquella edición tuvo como gran figura y goleador a un tal Lionel Messi, que en esa Champions marco 11 goles y aunque ya pasaron 9 años de aquel sucedo, el astro argentino sigue en la élite del fútbol siendo el mejor año tras año, increíble su vigencia.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10