A 3 años de la histórica clasificación de Defensa y Justicia

Un 11 de mayo, pero del año 2017, el halcón de Varela voló alto en Brasil y eliminó al poderoso Sao Paulo de la Copa Sudamericana.


Foto: Conmebol

El tiempo vuela dice la frase, y así también lo hizo Defensa y Justicia hace exactamente tres años. Tras un empate sin goles en la Argentina, en ese entonces, el equipo de Sebastián Beccacece, logró un hecho histórico para un club con una historia corta, pero rica y gloriosa.

Para la institución de Varela era la primer competencia internacional que disputaba, y ya el hecho de medirse ante un equipo reconocido en el continente como el conjunto Paulista, era un hecho para estar contentos. Lo que no sabían era que lo que iba a suceder.

El imponente Morumbi era el estadio donde se jugó el encuentro, pero poco le importó a aquel plantel que tras empezar perdiendo el partido apenas a los 5 minutos del pitido inicial del árbitro, nunca dejó de creer, y logró la igualdad a los 11 minutos del primer tiempo. Claramente Defensa sufrió a partir del empate y la obligación del rival de manejar los hilos por ser local se hacía notar. A pesar de que el local empujó y en algunos momentos arrinconó al visitante hacía el arco de Ezequiel Unsain, el equipo del sur de la provincia de Buenos Aire tuvo sus oportunidades para llevarse la victoria.


Nada de lo sucedido en el partido importó cuando el Paraguayo Ulises Mereles dio por terminado el partido, y todo Varela estaba de fiesta. Defensa elimino a uno de los candidatos en la primera fase y avanzó a la segunda donde luego quedó eliminado por penales ante otro equipo Brasilero: Chapecoense.


Siguen pasando los años, pero el 11 de mayo de 2017 siempre quedará guardado en la retina de los hinchas del halcón, no solo debido a que no se impuso el favorito en la serie, sino también por el desarrolló de otro capítulo para el recuerdo en la historia grande del Club.



Iván Ondrejka Fernández
@ivanondrejka