A 4 años de la conquista del Leicester City

Un día como hoy en 2016 la plantilla del Leicester City se reunió en la casa de Jamie Vardy a ver el encuentro entre Chelsea y Tottenham, que termino consagrando a los foxes como los campeones de la Premier League 2015/16.


Aquella noche los Spurs estaban obligados a ganar en Stamford Bridge para seguir con chances por la pelea del título. Los dirigidos por Mauricio Pochettino derrotaban a los Blues 2-1 en su visita a la casa del último campeón pero el gol de Eden Hazard a falta de 6 minutos acabaría con todas las esperanzas del Tottenham. El empate entre los equipos londinenses le daría a Leicester City el título de Premier League por primera vez en sus 132 años de historia.
 Luego de salvarse del descenso gracias a una hazaña (si,otra más) y conseguir 7 triunfos en 8 fechas para mantenerse en la primera división del fútbol inglés,  Leicester arrancó su temporada 2015/16 con la incorporación de Claudio Ranieri como su nuevo director técnico pero no llegó solo, al italiano se le sumaron Christian Fuchs, N'Golo Kante y Shinji Okazaki como refuerzos "económicos" en ese entonces.




Ranieri armó un once titular que salió de memoria prácticamente a lo largo de todo el torneo: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Mahrez, Kante, Drinkwater, Albrighton; Vardy, Okazaki, fueron los que partido a partido soñaron con el título. Los foxes habían arrancado el campeonato goleando 4-2 al Sunderland y se mantuvieron invictos hasta la fecha 7 donde el Arsenal les daría un golpe duro tras derrotarlos 5-2, sin embargo faltaba mucho y con un equipo que crece partido a partido.
En la fecha 11 ante el Manchester United Jamie Vardy convertiría por décimo primer partido consecutivo igualando el récord de Ruud Van Nistelrooy, aunque los dirigidos por Ranieri no paraban de sorprender también tuvieron sus tropezones en el certamen, dos derrotas ante Arsenal y una ante Liverpool. Además de dar sorpresa siendo el puntero, aquel equipo supo derrotar a los pesos pesados de la liga, a lo largo del certamen derrotaron a Chelsea (último campeón de la Premier), Manchester United, Manchester City, Liverpool, y Tottenham. Llegando a la fecha 36, el equipo se mantenía en la cima pero no le sobraba demasiado ya que venía cosechando victorias con lo justo pero aquel empate agónico en Old Trafford ante Manchester United dejaba casi en jaque a Tottenham.
De esta forma los Spurs necesitaban ganar para seguir con posibilidades pero el gol de Eden Hazard terminaría con todas las chances de Tottenham. Ya en la fecha 37 los Foxes levantaron el trofeo ante su gente y festejaron una de las más grandes hazañas del fútbol moderno.


 Aquel equipo tuvo a Vardy y Mahrez como grandes figuras,el primero quien actualmente se encuentra en el club se consagró como goleador de aquel certamen con 24 tantos, Riyad Mahrez por su parte aportó 17 goles y 11 asistencias a la campaña del campeón y terminaría marchándose a Manchester City dos temporadas mas tarde.La otra gran figura del campeón seria N'Golo Kante quien era pieza clave en el equipo y que tras esa temporada fue comprado por Chelsea,club donde se encuentra actualmente.

Firma: Armesto Ramiro/ @Rama_armesto