A 15 años del primer gol de Messi

Un 1 de mayo pero del año 2005, el astro argentino convertía el primer gol de su carrera frente al Albacete y 15 años después, es el máximo goleador en la historia del club catalán.

Ese día cambiaría por completo la historia de Lionel Messi y del Barcelona, a partir de ese momento la historia del fútbol no iba a ser la misma, porque resultaría ser el primero de los 627 goles que lleva con la casaca blaugrana.

El rival era el Albacete y el rosarino hacia su debut faltando cinco minutos para que culminara el encuentro. Con el número 30 en la espalda, Messi ingresaba por Eto y de manera inmediata tuvo la chance de marcar su primer gol en la liga y lo hizo, pero el juez de línea se lo anulo por una supuesta posición adelantada, luego de un gran pase de Ronaldinho, la pulga definía por encima del arquero, pero la jugada estaba invalidada.

Pero el astro argentino iba a tener una nueva oportunidad en tiempo de descuento y curiosamente la jugada fue un espejo de la acción anterior. Nuevamente Ronaldinho lo asistió de forma magistral y Messi con un toque sutil, definió por encima de Carlos Velasco, arquero del Albacete. 


Y desde aquella noche que el joven argentino deslumbró a todo el Camp Nou, hasta el día de la fecha lleva 627 goles con la camiseta del Barcelona en 717 partidos disputados, rompiendo cualquier tipo de marca histórica y adjudicándose todos los récords que se le cruzaron en el camino, algo nunca antes visto en la historia de este deporte.

Logro levantar 34 títulos con su amado Barcelona en estos 15 años y entre sus tantos premios y récords, se destacan sus seis balones de oro y sus seis botas de oro como máximo goleador en Europa. Y aquel gol frente al Albacete, era el primero por la liga de España, hoy lleva 438 goles por liga y es el máximo goleador en la historia de la competencia.


Qué más podemos decir de la extraordinaria carrera de este fenómeno del fútbol mundial, si ganó todo lo que podía ganar y cada año va por más, agigantando mucho más su leyenda y su legado en el fútbol. Desde su aparición en las canchas, hubo un antes y un después en la historia de este deporte, cada año que pasaba fue demostrando que era el mejor del mundo y hoy en día se convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos, sin lugar a dudas.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10