A 14 años del ascenso del Tomba a Primera

En el día de hoy se cumplen 14 años del primer ascenso de Godoy Cruz a Primera División. Fue el 20 de mayo de 2006, cuando el conjunto mendocino derrotó a Nueva Chicago 3 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas.


Hoy es un día especial para el hincha tombino. Se cumplen 14 años de un momento que quedará marcado para siempre en la historia del fútbol mendocino. Godoy Cruz se convirtió en el primer equipo de la provincia en ascender a la máxima categoría del fútbol argentino, sin tener en cuenta los antiguos nacionales.

El Expreso había ganado el Torneo Apertura de la B Nacional 2005/06, mientras que el Torito se había llevado el Clausura. En la final de ida habían empatado 1 a 1 en Mataderos, por lo que todo se iba a definir en Mendoza. Tanta era la paridad que el partido fue a un alargue, los más de 35 mil corazones tombinos que se encontraban en el estadio estaban apunto de explotar. 

El Tomba lo terminó ganando 3 a 1 con dos goles del tanque giménez y uno de Diego Villar, que fueron las figuras del encuentro junto a Sebastián Torrico y su tremenda actuación bajo los tres palos.

De esta manera Godoy Cruz comenzó una gloriosa época en su historia, en la que ha peleado torneos y clasificado a copas internacionales, convirtiéndose en uno de los clubes más fuertes del interior.

El 11 inicial que consiguió el ascenso: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Gustavo Bordicio, Josimar Mosquera, Silvio Duarte; Matías Arce, Gastón Martina, Mariano Torresi, Diego Villar; Enzo Pérez; Daniel Giménez. DT: Juan Manuel Llop.


-Sebastián Echegaray
@sebaechegaray13