A 10 años de un increíble Argentinos Juniors campeón 2010

Un 16 de mayo de 2010, Argentinos Juniors se consagraría campeón del torneo clausura de ese año, en cancha de Huracán, con público visitante y una multitud apoyándolo. Hoy repasaremos el día en que el equipo del "Bichi" Borghi logró esta 5 estrella para el club de Paternal.

Argentinos Junior Campeon Clausura 2010 - Deportes en Taringa!


Argentinos visitaba a Huracán en Parque Patricios con la ilusión de llevarse una victoria que le significase ser campeón del torneo clausura 2010. Del otro lado, un Huracán sin ningún anhelo específico, encontrándose  en mitad de tabla, buscando únicamente una victoria para terminar de buena manera el campeonato.

El partido comenzaba con jugadas de peligro para el equipo visitante, comandado por Claudio Borghi, el cual también mantenía la posesión y el control de la pelota, el toque y la velocidad con la que buscaba romper la defensa del "Globo".
En la primera mitad, el "Bicho" era el único que generaba o buscaba generar ocasiones que lo lleven al gol. En el minuto 5 de partido, el equipo de la Paternal llegaba a su primer mano a mano comandado por Facundo el "Mago" Coria, cortado increíblemente por el arquero del local. Argentinos seguía probando desde fuera del área, por pelota parada y de todas maneras, pero todos los tiros o intentos se iban desviados o cortados por la defensa del local. Del otro lado, un Estudiantes que ya se imponía por 2-0 a Colón, llevándose hasta ese momento el campeonato. El estadio estaba repleto de hinchas de Argentinos, que nunca dejaron de alentar, Parque Patricios era una verdadera fiesta. Hasta que, a los 23 minutos del primer tiempo, llega un centro al "Pichi" Mercier, que con un cabezazo matador logro vencer al arquero y festejó colgado del alambrado, un verdadero desahogo para la hinchada de Argentinos. De esta misma forma se iría el primer acto, luego del gol, todo continuó a favor de Argentinos.
Juan Mercier: "Hermoso recuerdo a 10 años del título logrado en ...
El segundo tiempo también comenzó y se desarrolló de la misma manera, todo sería para el visitante, que a su vez desperdiciaría muchas chances de sentenciar el partido. Los goles seguían cayendo desde Estudiantes, aunque de nada servirían si el "Tifón de Boyacá" se llevaba el triunfo. Luego, a los 32 minutos del segundo tiempo, llegaría un cabezazo del "Chuco" Sosa que impactaría en el palo, dejando el rebote que, sin arquero, supo aprovechar Facundo Coria para meter el 2-0. Otra vez los festejos en la hinchada. Sobre el final Alan Sanchez supo descontar para el local, pero de nada serviría. Huracán además se iba con 2 expulsados: Paolo Goltz y Pablo Jerez. El momento del pitazo final llegó.

De esta manera, Argentinos daría la vuelta y festejaría un nuevo campeonato, de la mano del "bichi" Borghi, en cancha de Huracán y luego terminaría el festejo en el Diego Armando Maradona, su casa.

Autor: Lucas Curto