A 10 años de la última Champions League del Inter

Un 22 de mayo pero, del año 2010 el conjunto italiano derrotaba 2-0 al Bayern Múnich con un doblete del delantero argentino, Diego Milito y  de está manera, el Inter alzaba por tercera vez en su historia la orejona.

El Inter esta de festejó, ya que, se conmemora un nuevo aniversario de la obtención de la Champions League tras vencer al elenco alemán en el estadio Santiago Bernabéu, con un Milito imparable.

Aquel equipo liderado por el portugués José Mourinho, no solamente se quedó con la tan ansiada copa, sino que termino obteniendo la triple corona, siendo el primer equipo italiano en conseguirlo, luego de haber conseguido el Scudetto y la Copa Italia anteriormente.

El conjunto italiano había llegado a la gran final dejando en el camino al Chelsea en octavos de final, al CSKA en los cuartos y el gran golpe lo daría en las semifinales, dejando en el camino al equipo sensación, nada más ni nada menos que al Barcelona de Messi y Guardiola. Después de dicho triunfo ante el elenco español, quedaba claro que los dirigidos por Mourinho eran los grandes candidatos a que darse con la preciada Champions.


Ese 22 de mayo de 2010, tendría como gran protagonista al delantero argentino y figura de aquel equipo, Diego Milito, quien convertiría un doblete para darle la tercer Champions League al Inter en toda su historia.

El primer tanto fue a los 35 minutos con un gran remate al palo derecho, posible para el arquero del Bayern. Y el segundo y definitivo fue a los 70 minutos tras dejar en el camino con un enganche, al belga Van Buyten, para luego rematar cruzado y sentenciar la final.

Sin dudas que esa temporada fue impresiónate para el atacante argentino, porque venía de convertir el único gol de la final de la Copa Italia, marcó 22 tantos en la Serie A y la frutilla del postre, estaría en el Bernabéu y justamente un día de locos, haciéndole honor al número que vestía en su espalda.


Ese día, el Inter formó con: Julio César, Zanetti, Maicon, Lucio y Walter Samuel, Cristian Chivu, Cambiasso, Wesley Sneijder y Goran Pandev; Samuel Eto'o y Milito. Un equipo que quedó en la historia grande del club.

A diez años de una tarde perfecta y soñada por todos los Nerozurros, donde el Inter volvía a estar en lo más alto del mundo, que es donde pertenece y que en la actualidad permanece dormido, recordando dicho logro y esperando algún día despertarse y volver a conquistar el viejo continente.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10