14 años de la vuelta en Córdoba

Corría el mes de mayo del año 2006, Nueva Chicago viajaba a Córdoba con la ilusión de volver campeón a Mataderos. Ese 13 de mayo marcó un antes y un después en la historia de Chicago y de los jugadores de ese plantel, el torito vencía 1 a 0 a Talleres y se coronaba campeón del clausura 2006 de la B Nacional.


El equipo dirigido por Rodolfo Motta visitaba a Talleres espectante de lo que pasaba en Belgrano-Ferro ya que solo lo separaba la diferencia de gol. Debía ganar por la mínima y que Belgrano gane por menos de 3 goles de diferencia y asi fue, el pirata venció 3 a 1 a Ferro y Chicago hizo lo propio versus el matador ganando 1 a 0. César Carranza, la figura de Chicago durante el campeonato también fue vital en el partido clave, desbordó y tiro el centro que Simón convirtió en gol para lo que era la victoria y el campeonato.

los 11 de Nueva Chicago esa tarde.


El torneo clausura del equipo de Mataderos fue muy bueno, ya que luego de perder en la quinta fecha vs Godoy Cruz se mantuvo invicto en las 14, restantes, ganando 9 y empatando 5. Esto le permitió quedarse con esta parte del torneo y tener 3 chances para ascender a primera, cosa que se haría realidad ante el otro equipo cordobés en una final para el infarto.

El plantel

Arqueros : Mario Daniel Vega, Arturo Daniel Monllor y Agustín Javier Gómez.

Defensores : Cristian Wernly, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Leandro Testa, Hernán Mattiuzzo, Marcelo Barreña, Adrián Gómez, Cristian García, Victor Soto.

Mediocampistas : Mariano Donda, Omar Zarif, Cristian Zermatten, Omar Gallardo, Cristian Pellerano, Fernando Cigno, Sergio Viturro, Rodrigo Pepe.

Delanteros : Federico Higuaín, César Carranza, Emiliano Pérez, Héctor Sanabria, Rodrigo Astudillo, Lucas Simón.



DT : Rodolfo Motta







Cristián Lanza.