Vencimientos de contratos


Nueve jugadores de Defensa y Justicia se le vencen su contrato el 30 de junio, a excepción de David Martínez, que en las últimas horas renovó su vínculo con la institución de Florencio Varela por un año más.


La pelota dejó de rodar debido a la pandemia del Covid-19, pero se acerca el vencimiento de los contratos. El 30 de junio se termina el plazo de los vínculos de nueve jugadores del Halcón. Falta cada vez menos para definir si siguen o no en el club. Solo David Martínez acordó su continuidad. La dirigencia de la institución de Florencio Varela arregló con River para extender el préstamo del defensor.
¿Los ocho restantes?
Ezequiel Unsaín, capitán y una pieza clave en la era de Sebastián Beccacece cuando logró el subcampeonato y la participación en la Copa Sudamericana. El arquero de 25 años llegó a Defensa en 2017, y se le termina su contrato tras firmar por tres años.
Otro ídolo del club es Juan Martín Lucero. El Gato regresó para su segunda etapa a mitad del año pasado a préstamo por un año, cedido por el Tijuana de México. El delantero en su primer ciclo con Defensa fue el goleador del campeonato de la Primera B Nacional, en donde logró el ascenso a la máxima categoría.
Neri Cardozo logró el campeonato con Racing en la Superliga 2018/19, misma temporada en la que el equipo de Florencio Varela fue subcampeón. Pero el mediocampista de 33 años no sumó demasiados minutos con el Chacho Coudet, rescindió su contrato con la Academia, y pasó a Defensa a préstamo por un año.
Guido Mainero que no era tenido en cuenta en Vélez, llegó a préstamo en 2019 por un año. El cordobés logró convertir dos goles con la camiseta verde y amarilla. En corto plazo se ganó el cariño de la gente.
Otro con pasado en Vélez y en Racing es Francisco Cerro que estuvo afuera de las canchas debido a una lesión. El volante arribó a Varela en 2018 con el pase en su poder, tras su paso en Rayo Vallecano. En 2019 acordó su renovación por un año más. Ahora deberá definir si seguirá en el Halcón o si cambiará de aire.
Juan Gabriel Rodríguez llegó a Defensa con el pase en su poder a mediados del 2019. Su vínculo es a préstamo por un año. El defensor antes de probarse la casaca del Halcón, tuvo su último paso por San Martín de San Juan.
Una joyita está por irse de Varela. Se trata de Brian Ojeda que se ha perdido los primeros partidos del año porque participó en el Preolímpico Sub 23 con la selección de Paraguay. El volante guaraní había llegado al Halcón a préstamo por un año, proveniente de Olimpia de Paraguay.
Otro que también pasó por la Academia es Gonzalo Piovi. El lateral izquierdo no fue tenido en cuenta en el equipo de Avellaneda y fue cedido en Gimnasia de La Plata. Cuando finalizó su préstamo en el Lobo, Piovi tampoco estaba en la consideración del Chacho, decidió no seguir ligado al club platense y firmó por un año en el Halcón.
Faltan 69 días para el fin del plazo ¿Qué pasará con los jugadores que se le terminan el contrato?
                                                      
Por: Lucas Morel

Twitter e instagram: @lucasmorel21