Talleres y su cantera

Es de público conocimiento, que Talleres en los últimos años ha nutrido al fútbol tanto nacional como internacional de jugadores que han tenido un desempeño más que notable, ya sea en el Matador como en otros equipos. A continuación, actualidad de los distintos jugadores formados en la cantera ¨Albiazul¨.


Cristian Pavón

Debuto en el primer equipo en 2013. Luego de una gran temporada su ficha seria adquirida por Boca Juniors y posteriormente cedido a Colon de Santa Fe. Finalizado su préstamo en el ¨Sabalero´ retornaría al equipo ¨ Xeneize¨ donde tuvo grandes temporadas, actualmente milita en Los Ángeles Galaxy y su futuro es incierto, dado que aún se desconoce si el equipo que milita en la MLS se quedara definitivamente con sus servicios y ejecutara la cláusula de compra.



Julio Buffarini

Debuto en 2004 de la mano de Roberto Saporiti. En 2010 abandonaría tierras cordobesas para trasladarse a Tucumán y ser parte del plantel del ¨Decano¨. En 2011 nuevamente se daría su traslado a otro equipo, esta vez seria Ferro Carril Oeste el equipo que contaría con los servicios de dicho lateral. En dicho equipo se daría la explosión del marcador de punta, despertando así el interés de grandes clubes, sin embargo, fue San Lorenzo quien se quedó con la ficha del jugador.
En el ¨Ciclón´ Buffarini mostraría un gran nivel, llegando a ser un emblema del equipó y siendo uno de los jugadores claves en la obtención de la primera copa libertadores del ¨Cuervo¨.
Tras cuatro años de buen rendimiento y dejando un grato recuerdo en los hinchas de San Lorenzo, Julio se marcharía al histórico São Paulo, su estancia en Brasil no sería larga y en 2017 retornaría al País, para vestir los colores de Boca Juniors, club en el que actualmente se desempeña.


Favio Álvarez

Debuto en 2011 en el primer equipo Matador contra Alumni. A los 18 años, Fabio Álvarez se convirtió en una importante pieza para Talleres. Sin embargo, en 2015 se marcharía del club Albiazul para defender los colores de Defensa y Justicia. Posterior a esto tuvo un breve paso por Sarmiento de Junín y luego recalaría en Atlético de Tucumán, club donde disputo grandes temporadas además de la copa libertadores, este sería el club donde mostraría su mejor versión para luego ser transferido a los Ángeles Galaxy. Actualmente se desempeña en la Liga MX defendiendo la camiseta de Pumas de la UNAM.



Javier Pastore

En 2007 debutaría el ¨Flaco´ con la camiseta del Matador, y, tan solo un puñado de partidos le bastarían para ser, rápidamente transferido a Huracán. En dicho equipo mostraría un nivel que lo haría situarse entre los mejores volantes en 2009, siendo el mismo uno de los pilares del Huracán que enamoro a propios y extraños con un futbol vistoso y eficaz, que acabaría con el ¨Globo¨ como subcampeón de aquel torneo. Italia seria su próximo destino, allí lo esperaría Palermo, en el conjunto italiano mostraría un gran nivel que llamaría la atención de gigantes europeos. Corría el año 2011 y Javier Pastore seria transferido al París Saint-Germain Football Club donde permanecería 7 años para posteriormente abandonar Francia y volver nuevamente a Italia a vestir la camiseta de la Roma.





Emanuel Reynoso

¨Bebelo¨ debuto en 2014 y entre dicho año y el posterior, disputaría solamente dos partidos. En 2016 conseguiría una mayor continuidad de la mano de Kudelka.  En la vuelta de Talleres a primer demostró un gran nivel, y luego de la marcha de Daniel Ludueña se haría cargo de la camiseta número 10. En 2018 se especulaba su llegada a Independiente, sin embargo, finalmente seria Boca Juniors su próximo destino, club donde milita actualmente.




Nahuel Bustos

Debuto en 2016 contra Chacarita de la mano de Kudelka. En 2018 lograría anotar su primer tanto de manera profesional ante Vélez Sarsfield. Luego anotaría un doblete contra Belgrano en el clásico Cordobés. Termino la temporada y fue cedido a Pachuca de México para luego volver al equipo de Barrio Jardín para tener una gran temporada y terminar el torneo con nueve tantos en su haber, marcándole a equipos como Racing o River. En el último mercado se habló de un fuerte interés de equipos de Brasil y Alemania, sin embargo, ninguna oferta llego a concretarse. Actualmente sigue perteneciendo al equipo ¨Matador¨