"Siempre se extraña a Boca, su hinchada es de otro mundo"

Santiago Ramos Mingo atendió nuestras consultas desde España y nos brindó una gran entrevista hablando sobre su presente en Barcelona B y pasado en Boca Juniors ¿Volvería al club de la Ribera? ¿Cómo está pasando la cuarentena?¿Por qué tomó la decisión de irse?,  mirá la nota completa.


Santiago Ramos Mingo es una jóven promesa cordobesa. Surgió en Atalaya de Córdoba y con el paso del tiempo llegó a Boca, prácticamente realizó las inferiores allí. Con su marca contundente, el zaguero se ganó la titularidad y hasta llegó a tomar la cinta de capitán en la reserva Xeneize, jugó tan solo un partido en primera y fue en la gira del club de la Ribera en Estados Unidos cuando realizó la pretemporada allá por enero de 2019. Hoy se encuentra jugando para Barcelona B con sólo 18 años y  muchos objetivos por delante.

¿Cómo estás pasando la cuarentena allí en España?
"Bien, con el temor de la cantidad de infectados que aumenta día a día pero ayudando como se puede desde el lugar que puedo".

Su presente en el equipo de Cataluña
"Siempre tratando de dar lo mejor de uno para poder estar a la altura de lo que pide el técnico y poder crecer día a día y así llegar más lejos".

¿Extrañas a Boca o ya forma parte del pasado? ¿Qué es lo que más extrañas?
"Siempre se extraña Boca, su hinchada es algo de otro mundo, es algo increíble vivir eso, no se puede explicar el sentimiento que se tiene al entrar a la cancha y ver toda esa gente cantando y gritando todo el partido sin descansar un segundo".

¿Tenés pensado volver?
"Como te contaba, uno siempre va a tener ganas de volver al club que lo vió crecer, hice muchos amigos y me formó mucho como profesional y también como persona, es un sueño que me haya llamado Barcelona  y sueño con llegar a jugar al lado de un jugador tan increíble como Messi".

¿Cuáles son tus próximos objetivos?
"Jugar en A! Creo que es el sueño de cualquier chico que empieza a jugar al fútbol desde chico y va creciendo al pasar los años".

¿Te hubiese gustado irte de otra manera del club de La Boca?
"Íbamos a hablar con la anterior dirigencia de Boca después de las elecciones y, una vez que se fueron tomé la decisión de irme. No hubo chances de que la nueva dirigencia me hablara. Tenía la decisión tomada".




@nachojzanabria