Sebastián Villa fue acusado por violencia de género


El delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue denunciado penalmente por su ex pareja, Daniela Cortés, quien, en las últimas horas del lunes, publicó fotos y videos en sus redes sociales acusándolo de violencia de género.


Sebastián Villa en uno de los últimos partidos disputados con Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)

Daniela Cortés, quien es asesorada por Fernando Burlando, denuncia que sufrió maltrato físico y psicológico en reiteradas ocasiones por parte de Villa. Este martes, presentó la acusación ante la Coordinadora de Género del Ministerio de Seguridad. La ex pareja del jugador ya fue revisada por un médico legista.

Por otro lado, el Juzgado de Garantías Nº2 de Esteban Echeverría expidió una medida cautelar en donde se prohíbe  cualquier tipo de contacto con la denunciante o su familia y el ingreso al barrio privado donde se sitúa Cortés.

El jugador compartió un video para defenderse de las acusaciones y aseguró que iba a responder para aclarar toda la situación. Además, la institución Xeneize emitió un comunicado y aseguraron que mantendrán una postura de tolerancia cero frente a casos de violencia de género. La comisión directiva se puso a disposición de la justicia y de los abogados para tomar las medidas correspondientes: "El club se pone a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de derechos humanos y cuestiones de género".

Por: Matías Gurtman/ @Matigurtman