San Lorenzo a la Sudamericana... ¿o a la Libertadores?

La AFA dio por finalizada la Superliga, y gracias a ello el Ciclón está clasificado automáticamente a la Copa Sudamericana del 2021. Sin embargo, hay una alternativa que lo ingrese a la Libertadores del año impar.

Copa Sudamericana 2002 ⋆ San Lorenzo de Almagro CASLA

La institución azulgrana resultó en el puesto 8 de 24 en la SAF con 36 unidades en 23 juegos, lo que le permitió ingresar oficialmente a la Sudamericana del año próximo. 
Pero;
si, siempre hay un pero;
si la AFA decide que tanto la Copa de la Superliga como la Argentina no se disputen, Boedo entrará al último plazo para la competición sudamericana más importante del continente el cual se llevaron la medalla de oro el 13 de agosto de 2014.

No viene mal resumir la historia de amor-odio entre el Ciclón y la Copa Sudamericana:

En 2002, año durísimo para el país, San Lorenzo disputaba la ida de la final de la primera edición del torneo frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot vapuleando al elenco colombiano por 4 a 0; en la vuelta, 0 a 0 en el Pedro Bidegain y el conjunto de Rubén Darío Insúa le daba la segunda estrella internacional al Ciclón.

La última vez que el Cuervo disputó el certamen sudamericano fue en 2018, cuando eliminó a Atlético Mineiro y a Deportes Temuco; en la siguiente instancia fue borrado por Nacional de Montevideo: el 3 a 1 tanto en el Nuevo Gasómetro en la ida como en el Gran Parque Central en la vuelta provocaron la despedida de los dirigidos por Claudio Darío Biaggio.
¿Podrá el Matador levantar alguna de las copas a fines del 2021?

- Nicolás Ravano