Rusia y una polémica propuesta al Comité Internacional

El gobierno de Rusia con Putin a la cabeza, buscar anular las sanciones de sus atletas para poder participar del evento olímpico.

El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matytsin, planteó que se levante la suspensión que tiene Rusia de no participar por cuatro años en competencias internacionales por la serie de casos de doping positivos de atletas rusos.

En una conferencia de prensa, el ministro de Deportes les envió un claro mensaje a los líderes del Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje, pidiendo que entiendan que estamos viviendo en circunstancias completamente diferentes.

Matytsin dijo lo siguiente: "Hay que cooperar con el deporte internacional, durante los últimos no hubo ningún país que organizara tantas competiciones internacionales al mismo nivel que Rusia y eso hay que tenerlo en cuenta”

Cabe destacar que, en diciembre del año pasado, Rusia fue excluida de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de otras competiciones deportivas importantes como el Mundial de fútbol por los próximos cuatro años, como consecuencia de la serie de casos de doping de sus atletas.

Pero eso no es todo, porque dicha sanción incluye que no puede albergar ni participar en los próximos Juegos Olímpicos ni Juegos Paralímpicos, tampoco puede participar del Mundial de fútbol o de alguna otra competición importante.

Y para reducir dichas sanciones, Rusia le propuso tanto al Comité Olímpico como a la Agencia Mundial de Antidopaje, organizar torneos que fueron cancelados por la pandemia del Coronavirus.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10