Ronaldinho obtiene su prisión domiciliaria.


El martes 7 de Abril, el brasileño pago una millonaria fianza con su hermano para conseguir que su condena la pase en un hotel de Asunción.


El 6 de Marzo, Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis fueron condenados a prisión por entrar a Paraguay falsificando documentos. Luego de estar presos durante poco mas de un mes, el Juez Gustavo amarilla convocó una audiencia para examinar el caso.

El ex jugador ofreció pagar la suma de 1.6 millones de dólares para saldar su libertad, sin embargo, no fue concedida pero logro conseguir su prisión domiciliaria comprometiéndose a no salir del país. El y su hermano pasaran su condena en las habitaciones 104 y 106 del hotel Palmara Roga ubicado en Asunción, Paraguay. De igual forma, seguirán siendo investigados y tendrán custodia para asesorarse de que no escapen de manera ilegal.

Sus abogados Adolfo Marín y Sergio Queiroz dijeron que el dinero de la fianza saldría de la cuenta bancaria de su reconocido cliente, pero se dice que una empresa paraguaya firmo un contrato con el para hacerse cargo de la situación y de los posibles riesgos.

Como ya se mencionó, los hermanos pasaron un mes en la Agrupación Especializada, cárcel de máxima seguridad paraguaya. Durante su corta estadía, Ronaldinho jugo al fútbol con otros internos, compartió un asado, tuvo su seguramente atípico cumpleaños N°
40 y recibió visitas de deportistas y de personas relacionadas con el fútbol, como por ejemplo la de Carlos Gamarra, ex futbolista paraguayo al que le dijo: "Lo único que me preocupa es mi madre, yo soy hombre y tengo que aguantarme lo que venga".


El astro brasileño se mostró sonriente y muy tranquilo. Se filtró también, un vídeo en el cual Ronaldinho saludo a la familia de uno de los internos y podemos ver la buena relación que tuvo y la humildad que lo caracteriza.



-Fernando Gorosito
-Twitter: @_Fergorosito