Regreso a casa

Pablo "Pitu" Barrientos, culminaría su carrera futbolística en Jorge Newbery, club donde se inició y en el cual mantiene una inoxidable pasión.



(Foto: @pastadecampeon).

Todos los caminos conducen a que el "Pitu" vuelva a vestir los colores del "Lobo". El actual jugador de Nacional de Uruguay terminaría su contrato en el "Bolso" y partiría a Comodoro Rivadavía, obvio, cuando se termine la cuarentena obligatoria propuesta por el gobierno nacional.

Luego de una gran carrera del jugador de 35 años, pasando por vario clubes y teniendo grandes resultados. Comenzó su carrera como ya mencionamos en Jorge Newbery para luego pasar a la C.A.I, de manera muy rápida pasa a San Lorenzo de Almagro, donde hizo su debut profesional el 30 de septiembre del 2003 frente a Estudiantes de la Plata, de la mano de Néstor Gorosito, en el "Cuervo" jugó hasta el año 2006 y luego pasó al FC Moscú.


En el país ruso, Barrientos se pudo afianzar en el once titular luego de un año después y en ese club logró jugar una final de la Copa de Rusia.

A mediados de junio del año 2008, el "Pitu" volvió a "El Ciclón" a préstamo por un año y siendo la máxima figura en ese Torneo Apertura del 2008 que culminaron en el primer puesto, pero luego perderían en el Triangular. Pero no todas eran malas para Pablo, ya que ese año, Alfio Basile, DT del seleccionado argentnino decidía convocarlo para disputar los partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En el mes de febrero del siguiente año, sufriría la rotura de ligamentos y se perdería el resto de a temporada y así culminaría su segunda etapa en el club de "Boedo".


(Foto: La Web de Paraná)

Llegó a Estudiantes de la Plata en el año 2011, tuvo un fugaz pasó por el club platense, donde participó de la Copa Libertadores del mismo año, y también tuvo grandes actuaciones.

Luego en Julio del corriente año partiría a Italia, más precisamente al Catania, en ese paso por el fútbol italiano le sentó muy bien al jugador, ya que era una pieza importante en el equipo dirigido en ese entonces por Vicenzo Montella. A lo largo de su estadía en la Serie A, el Pitu compartió plantel con varios jugadores argentinos, Gonzalo Bergessio, Alejandro Papu Gómez y Lucas Castro, quienes llevaron al Catania a la cima, participando en competencias internacionales.


(Foto: Olé)

A mediados del 2014, tras descender de categoría con el Catania, el club italiano decide venderlo a San Lorenzo de Almagro, donde tenía su tercer y más glorioso paso por el club. Un contrato por tres años firmaría el Pitu. Llegaba para la semifinales de la Copa Libertadores frente al Bolivar y para afrontar el Torneo de Transición de ese año. El final de la temporada 2014 lo tenía a San Lorenzo levantando la copa del torneo continental más importante de América de la mano del Patón Bauza. Y en diciembre se venía el Mundial de Clubes, el primer paso eran las semifinales frente al Auckland City, y con goles de Barrientos y Matos, el conjunto Azulgrana pasaba a la final a enfrentarse al Real Madrid de Cristiano, Kroos, Benzema, entre otras grandes figuras.

Tuvo el privilegio de usar el dorsal 10 oficialmente antes de que el Pipi Romagnoli colgase los botines.


(Foto: Adnsur)

En el año 2016, se jugaba la final de la Supercopa Argentina en Córdoba, y se enfrentaban Boca y San Lorenzo, una actuación majestuosa del Pitu con dos goles y una asistencia, el Ciclón se llevaba la victoria por 4 a 0 y la copa para Boedo.

El 28 de julio del 2016 es fichado por el Toluca de México, el Pitu rescinde su contrato en San Lorenzo y se marchaba para centroamerica. Formó parte del líder general del torneo y subcampeón. Este se lesiona en la final frente al Santos Laguna en el partido de ida y no puede continuar. Luego en el partido de vuelta decide arriesgar y siente el tirón. Para mediados del 2019 se marcharía a Nacional, donde actualmente juega ahí.



El pueblo Aeronauta, espera la llegada de su hijo prodigio, con muchas ansias para vestir los colores Blanco y Azul y terminar con su carrera de la mejor manera.

El Lobo actualmente está disputando el Torneo Regional Amateur y sueña en grande, clasificar al Federal, y la vuelta del Pitu Barrientos.


Cristian Aldauc
@Aldauc_Cristian.