Reconstruyendo al Milan

Cuando hablamos del Milán en términos futbolísticos se nos viene a la cabeza ese equipo histórico que peleaba Champions League cada año. Hasta el punto de ser el segundo máximo ganador de la competencia europea con 7 orejonas en su palmares.
Nuevo AC Milan PUMA Third Kit 2019/20 - Marca de Gol

Aunque su presente es totalmente diferente, el conjunto italiano se encuentra en el séptimo lugar de su liga nacional a 12 puntos de los puestos de Champions. A pesar de que el fútbol mundial actualmente está parado desde Falso nueve decidimos fantasear con un posible equipo que le devolvería la gloria a los rossoneri.

                          ENTRENADOR

Tantos entrenadores en tan poco hacen que ningún proyecto del Milán en estos años diera fruto. Por eso nuestro líder de este proyecto va ser Ralf Rangnick, es el nombre que más sueña hoy en día para llegar al banco del Milán. Su paso por los equipos de la empresa Red Bull como son el RB Leipzig y Red Bull Salzburgo son puntos a tener en cuenta para buscar jugadores que se adapten perfectamente al esquema del alemán.


                                              VENTAS

Algunos jugadores del actual equipo no van a ser tenidos en cuenta para el fantasioso proyecto del Milán. El valor del dinero que se saca por las ventas son sacados de la página Transfermarkt.  
Mateo Musacchio = 11 millones de euros.
Lucas Biglia = 3,5 millones de euros
Giacomo Bonaventura = 12 millones de euros
André Silva = 20 millones de euros (Jugador a préstamo que volvería)
Samu Castillejo = 14 millones de euros.
Rafael Leao = 22 millones de euros.
En total ganaríamos 82.5 millones que se agregarían al patrimonio del club para buscar refuerzos.

                            REFUERZOS

Llegamos al punto más esperado del proyecto. ¿Quiénes se sumarían para reconstruir al Milán? Intentaremos ser lo más realistas posibles contando el dinero que tiene el Milán a disposición sumado las ganancias de las ventas. Como ya dijimos, Todos estos valores fueron sacados de Transfermarkt.

 Dayot Upamecano          
                                              
El zaguero francés es uno de los jugadores más pretendidos en Europa. Se sumaría al Milán por un costo de alrededor de 50 millones de euros y sería una pareja ideal para Romagnoli. Ralf Rangnick ya lo conoce de sobra y esto sumado a que el Milán le aseguraría la titularidad decantaría al jugador por el club italiano.

 Dayot Upamecano - Perfil del jugador 19/20 | Transfermarkt

Luka Modric

El balón de oro 2018 sería la bomba del mercado para el Milán. Cada vez juega menos en el Real Madrid y no vería con malos ojos aterrizar en la Seria A donde ya fue buscado por el Inter y la Juventus. Sería una pieza clave en un mediocampo con Bennacer y Lucas Paqueta. Su edad haría que se pueda concretar por unos 15 millones de euros, una operación increíble donde lo más difícil seria afrontar el sueldo del jugador.
El otro logro de Luka Modric! El Real Madrid igualó al Barcelona ...

                     EDINSON CAVANI

Otra bomba más. Pero esta vez a coste 0 en la transferencia,llegaría libre. Cavani quiere salir e Milán es una opción muy tentadora. Ya conoce la Serie A y lo más importante de todo es que le asegurarían la titularidad indiscutible mente.

Cavani transfer to Boca Juniors ruled out due to cost of signing ...

    MILOT RASHICA

Quizás el nombre menos conocido de la lista pero el más prometedor de todos. Milot es el extremo del Werder Bremen y puede jugar en las tres punta de ataque. Su valor es de 35 millones de euros y conformaría una increíble dupla con Cavani y Calhanoglu.

Liverpool are interested in Werder Bremen star Milot Rashica -



EQUIPO FINAL

Después de nombrar los refuerzos del equipo, queda determinar el equipo titular final. Obviamente esta de más decir que gente como Zlatan,Kessie,Rebic,Krunic aportarían desde el banco dando frescura en momentos importantes de la temporada.



Sin dudas un equipo que nos gustaría ver para el Milán la próxima temporada.

Por =  Román Guerrero