PSG, campeón de la Ligue 1

El conjunto parisino se quedó con el título, tras la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de Francia de dar por terminada la temporada actual y luego de que el Gobierno de aquel país decidiera suspender las competiciones deportivas hasta septiembre, por la pandemia de coronavirus.

Foto: Sitio oficial del PSG

El PSG se consagró nuevamente campeón de la Ligue 1, luego de que la Liga de Fútbol Profesional de Francia diera por finalizada la temporada 2019/20. Esta decisión se dio dos días después de que el Gobierno francés decretara la suspensión de todas las competencias deportivas hasta septiembre, en el marco de la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo.

Para tomar esta decisión, no se tuvo en cuenta la tabla de posiciones al momento del parate (fecha 28), sino que se elaboró una clasificación en base al promedio de puntos por partido que obtuvo cada equipo. El conjunto parisino lidera cómodamente ese escalafón con 2,52 puntos por encuentro, seguido por el Marsella con 2 puntos y Rennes con 1,79. Estos tres elencos serán los que representen a la Ligue 1 en la próxima Champions League: los dos primeros en la fase de grupos y el siguiente en la instancia previa.

De todas maneras, hay que resaltar que el PSG le llevaba 12 puntos de ventaja al Olympique de Marsella y tenía un cotejo menos.

Imagen
Foto: @Ligue1_ESP

Luego, Lille, Niza y Reims serán los equipos que participen en la UEFA Europa League 2020/21, mientras que Amiens y Toulouse serán los equipos que desciendan a la Ligue 2, al encontrase en el fondo de la tabla elaborada para la ocasión. Mientras que Lorient y Lens serán los dos equipos ascendidos de la segunda categoría para la próxima temporada.

Imagen
Foto: @Ligue1_ESP

Con está consagración, el PSG llega a su noveno título de Liga, igualando al Olympique de Marsella en cantidad de campeonatos y a solo uno de Saint Etienne, máximo ganador con 10 conquistas. Desde la llegada del empresario catarí, Nasser Al-Khelaïfi, los ''Rojiazules'' ganaron siete de los últimos ocho certámenes (Mónaco se impuso en la temporada 2016/17).

Por Adrián Gallardo/ @GallardoAd07