Por ahora, solo Sudamericana

El presidente de la Afa, Claudio "Chiqui" Tapia, dio por finalizada la temporada 2019/2020 y el equipo de Liniers fue uno de los perjudicados a la hora de contar el único partido de la Copa de la Superliga.

(Foto: Sitio Oficial del club)

Vélez había realizado una gran campaña en la Superliga 19/20, terminando tercero, detrás de Boca  y River. Sabiendo que aún faltaba por jugarse la Copa de la Superliga para definir el acceso a las competiciones internacionales del 2021, el fortín estaba muy ilusionado con volver a disputar la Copa Libertadores después de 7 años.

El equipo de José "el Turu" Flores, fue el último en disputar la Copa Libertadores en el año 2014, en donde Vélez quedó eliminado frente al Subcampeón, Nacionla, en los Octavos de final.

A el Fortín le costo mucho trabajo volver a meterse nuevamente en el plano internacional, recién pudo volver hacerlo este año en donde se clasificó a la Copa Sudamericana, por salir en la sexta posición de la Superliga 18/19.

Aún no se descarta la posibilidad de que Vélez pueda entrar a la Libertadores. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se encuentra en la quinta posición de la tabla general, por ende, al suspenderse la Copa de la Superliga (la cual otorga una plaza a la Copa Libertadores para el campeón), crece la esperanza de que Vélez vuelva a disputar la tan ansiada Copa Libertadores.

Tomás Leone | @_tomasleone