No habrá mas segunda división en México

Polémica en el fútbol mexicano, el presidente de la Liga MX declaró que no habrá ascensos ni descensos por 5 años por lo que la segunda categoría dejaría de ser profesional


Con una reunión desde su hogar, Enrique Bonilla, el presidente de la Liga MX anunció que luego de una votación con todos los presidentes de primera división, la Liga de Ascenso queda anulada para dar lugar a una liga de formación de juveniles.

Equipos como Chivas, Tigres o Monterrey votaron a favor de que siga la Liga de Ascenso mientras que América o Atlas estuvieron a favor de que se suprima la liga.


Esto surgió debido a una queja sobre los clubes de la segunda división debido a que varios estaban en crisis, Enrique señaló que ``la categoría ha perdido nivel de expectadores e ingresos en los últimos años´´

La mayoría de clubes que se encontraban en situación de quiebra rondaban los 25 millones de pesos mexicanos de déficit. Por esta razón se donaron 60 millones repartidos a partes iguales para los 12 clubes para repartir en partes iguales así poder saldar la deuda.

Bonilla afirmó que se le otorgará una suma de 20 millones anuales a los clubes para sustentar esta formación de juveniles.

 Redactor: Augusto Guardiola
Tw: @Aguardiola27