Misceláneas Pinchas

No tenemos fútbol profesional, pero el Club en su función Social, no deja de estar activo.




En lo institucional, el propio Verón en distintos medios periodísticos viene hablando no solo de la situación compleja que atraviesa el club, sino también de todo el ambiente deportivo y la sociedad en general por culpa de la pandemia mundial.

En el siguiente enlace hay un gran resumen de su participación en el programa radial Acá hay una escuela.

Nota: Acá hay una escuela

En lo que respecta al socio, emitió un comunicado explicando algunas medidas tomadas, se pueden ver en la web oficial del club:

Comunicado al Socio

Otra forma que el Club está participando en la lucha contra el coronavirus fue ceder parte del estacionamiento de Uno para montar un hospital de campaña. A continuación la nota de la página oficial del club con todos los detalles:

Estadio Uno contra el coronavirus




En el plano futbolístico, hubo una noticia esta semana que impacta en el armado del plantel para cuando se reanude la actividad, la F.I.F.A. propone prolongar los contratos que vencen el próximo 30/6.

Esta situación, sugerencia de la F.I.F.A., deberá ser tomada con pinzas ante varios reparos de asociaciones, jugadores, dirigentes, y las cuestiones legales,  pero volviendo al Pincha, esta medida afectaría hoy x hoy a los siguientes jugadores:

Jeronimo Pourtau, Franco Sivetti, Gaston Fernandez, Facundo Sanchez, Mauricio Rosales, Mateo Retegui y Marcos Rojo.

Los dos primeros no serían problema ya que tendría acordada su renovación contractual.
El resto son todas incógnitas, ambos marcadores de punta, Sánchez y Rosales, dicen allegados al club no serán tenidos en cuenta.

Por Mateo Retegui la opción de compra es elevada más considerando la situación actual habrá que esperar del lado del club si es prioridad retenerlo para el DT y ahí ver cómo negociar con Boca. Y por Marcos Rojo habrá que ver cómo se negocia con su club, el MU cuando vuelva el futbol, este caso es muy particular, el jugador presionó para venir y tener continuidad estos 6 meses y entre una lesión y este parate no consiguió ese objetivo, a esperar la vuelta del fútbol y cómo negocian las 3 partes, El Pincha, Rojo y MU..

La Gata, dependerá mucho de Él, de cuanto se alargue este parate y si El Chavo lo contara para su futuro plantel, para mi, es la mayor incógnita.
Estos últimos días en distintos reportajes aseguró que su ciclo se termina en Estudiantes, sera asi?

Hasta la próxima y quédate en casa.

Charles Minieri Weiss
@weisspincha