Maradona planteó crear un fondo común para ayudar a los jugadores de ascenso

Diego Armando Maradona se comunicó con Sergio Marchi, titular de futbolistas argentinos agremiados y Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA. El '10' tiene la intención de crear un fondo común entre los jugadores de primera división, tratando de colaborar con los futbolistas de las categorías de ascenso tras el parate por la pandemia de Coronavirus.
"La economía de los clubes es muy difícil de solventar, el fútbol cuenta con el ingreso de la televisión. Los sponsors no cumplen con sus obligaciones, va a ser muy difícil salir de esto.

Necesitamos de la solidaridad de todos los dirigentes para afrontar la situación", esto declaraba el actual entrenador de Gimnasia. A su vez, Carlos Tévez, capitán de Boca, declaró: "Cualquier jugador puede estar seis meses sin cobrar o con el sueldo mínimo. No es comparable con el tipo que se levanta a las 6 de la mañana y vuelve a las 7 de la tarde para comer al otro día. Tenemos que estar, ayudar e ir a comedores". Muchos jugadores que sufren este parate se mostraron en desacuerdo, y uno de ellos es Luis Salmerón, delantero de Los Andes: "Avisénle a Tévez que en el ascenso el jugador necesita del sueldo para vivir el día a día". Diego pergeña su idea y busca el apoyo del mundo del fútbol.

Thiago Suñe/@ThiagoSue1.