Los jugadores de la Roma renuncian a sus salarios

El plantel del conjunto italiano llegó a un acuerdo con el club para no percibir sus salarios mientras la actividad siga suspendida.

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Roma, han acordado no cobrar por cuatro meses sus respectivos salarios y de esta forma ayudar al club a superar la crisis causada por la epidemia del coronavirus.

Cabe recordar que la Serie A está suspendida desde el 9 de marzo y la gran incógnita es saber si se va a volver a jugar o no lo que resta de la temporada. Es por esto, que la Roma mediante un comunicado dijo que los jugadores renunciarían a sus salarios desde marzo hasta junio, cuando finaliza la temporada.

El directivo, Guido Fienga opino sobre el gran gesto del club: "Siempre hablamos de la unidad en la Roma. Con esta iniciativa para reducir sus salarios durante el resto de la temporada, los jugadores, el entrenador y su personal, todos han demostrado que realmente estamos juntos en esto"

Además, los jugadores también acordaron cubrir los salarios de los demás empleados del club que están cobrando prestaciones del estado italiano, para asegurar que reciban sus ingresos mensuales con normalidad.

Hace unas semanas, los propios jugadores de la Roma, donaron tres ventiladores y ocho nuevas camas de cuidados intensivos para un hospital italiano como parte de una campaña solidaria para ayudar a dicho hospital a combatir esta pandemia. 

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10