Levante ¿un campeón fantasma?

Si nos metemos en el palmarés de la Copa del Rey podemos obsevar que el Levante es uno de los tantos clubes que nunca pudo levantar dicha copa pero...


Corría el año 1937, España en plena dictadura dominada por Francisco Franco, el fútbol se había paralizado en su gran mayoría asi que la única competición que se jugaba, la Copa del Rey, no era disputada. La dictadura tenía control por casi toda España menos en la zona republicana, los equipos de esta zona no quisieron perder la tradición e organizaron su propia copa. Se jugaría una liguilla entre Español, Valencia, Girona y Barcelona, este último al estar en una gira por América decidió declinar la invitación y darle lugar al Levante.

Los Granotas tenían varios jugadores en guerra por lo que el Gimnastico (que luego se fusionaría con el Levante) le cedería jugadores para poder disputar la competición que terminó ganando ni mas ni menos ante su máximo rival, el Valencia.

Los valencianos exigen su título que aún se encuentra en las vitrinas de club, apoyándose en el caso del Sevilla y su título oficializado de 1939 donde no acudieron los equipos de la zona republicana. 

Hace mas de 10 años que el Levante lucha por la oficialización del trofeo y así le otorguen el bien merecido nombre de campeón español.


Redactor: Augusto Guardiola
Tw:@Aguardiola27