Lanús de Sudamérica


“El Granate” se clasificó a la Copa Sudamericana 2021, así por segundo año consecutivo participará del torneo internacional en el que esta año se encuentra en la segunda fase tras eliminar a Universidad Católica de Ecuador.



Lanús, ganador de la edición 2013, obtuvo la plaza a la sudamericana luego de que la AFA dé por finalizado la Copa de la Superliga, “El Grana” que ocupó la décima posición de la tabla general (siendo así el último en clasificar) dejó afuera a Rosario Central por diferencia de gol.

Desde 2006 hasta aquí “El Granate” solamente en 2019 no jugó ningún torneo internacional. Sin dudas es un gran ejemplo tanto futbolístico como institucional. En 2017 jugó la final de la Copa Libertadores, perdiendo ante Gremio. Mientras que en 2013 se quedó con la Copa Sudamericana de la mano de Guillermo Barros Schelotto como DT, venciendo en la final a Ponte Preta de Brasil.
Aunque el equipo que dirige Luis Zubeldía podría pelear por entrar a la Libertadores. ¿Cómo sería? Debería ganar la Copa Argentina, en primera fase enfrenta a Real Pilar o tendría que consagrarse del torneo relámpago que planea hacer la AFA y se jugaría de septiembre a diciembre, aunque todavía no está definida la vuelta del fútbol por este año.

Además, el conjunto del sur clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana de este año, donde eliminó a U. Católica de Ecuador. En el partido de ida venció como local por 3-0 y cayó por 2-0 de visitante con un arbitraje muy polemico. Todavía CONMEBOL no ha resuelto cuando continuará.