La rompieron adentro, la rompen afuera

Conocemos grandes jugadores que son dt´s y no tuvieron la misma relevancia (Maradona) o grandes dt´s que no fuerin grandes jugadores (Mourinho) hoy vamos a repasar los que triunfaron como jugadores y como directores técnicos.

Josep Guardiola

Pep fue la gran pieza del Barcelona de Cryuff, mediocampista sin mucha velocidad ni físico pero con una visión de juego impresionante. Como jugador consiguió una Copa de Europa y 6 ligas entrando en el salón de leyendas Culés pero como DT logró la dificil tarea de superarse. Construyó lo que para muchos es el mejor equipo de la historia, cambío todo una forma de juego con su ``tiki taka´´. Hasta el momento lleva 2 Champions League, 8 ligas locales y 3 Mundiales de Clubes.

Johan Cruyff

El Flaco es considerado como dentro de los mejores 5 jugadores de la historia y entra en el top 5 mejores directores técnicos de la historia. Como jugador fue tricampeón de Copa de Europa, subcampeón del Mundo, y logró 10 ligas con Ajax, Barcelona y Feyenoord, siendo amado en los dos primeros. Luego en su carrera como dt, empezó en Ajax y luego migró a Barcelona donde revolucionó con su Dream Team, ganó 4 ligas, 1 Copa de Europa, 1 Recopa y 1 Supercopa de Europa.

Zinedine Zidane

Campeón del Mundo con Francia, Juventus y Real Madrid, autor de uno de los mejores goles en las finales de Copa de Europa, amado en su país y en los Merengues. Como dt es el primero en conseguir un tricampeonato de Champions League (desde que se llama así) siendo mas de mil días el mejor equipo del Mundo.

Carlo Ancelotti

El italiano como jugador destacó en el Milan, imponiendose en el mediocampo conquistando 2 Scudettos, 2 Copas de Europa y 2 Copas Intercontinentales. Como destacó en las 5 grandes ligas, triunfando con Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern Munich, ganando 3 Champions y 4 ligas locales entre demás títulos.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27