La reunión virtual de AFA


Está tarde el Comité Ejecutivo terminó por aprobar lo que se había anunciado por Claudio Tapia que eran la finalización de la temporada 2019/2020 y la suspensión de los descensos en todas las categorías.



Ya se había confirmado a través de la palabra de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino pero, la reunión se llevó de manera virtual. Allí además de dejar asentado las decisiones respecto al fútbol, convocaron a un Asamblea Extraordinaria para el martes 19 de mayo.

Las competiciones se dieron por terminadas y era algo que se sabía, aquí en la reunión los dirigentes votaron por unanimidad las medidas tomadas. Fue ‘Chiqui’ Tapia quién tomó la palabra y dio comienzo a la charla. Si bien la temporada fue finalizada, lo único que se disputará en cancha, siempre y cuando la pandemia del coronavirus lo permita, serán los ascensos de todas las categorías.

En esta reunión por videollamada dieron el presente, 10 dirigentes de la Primera División, 2 de la Primera Nacional, 5 de la Primera Metropolitana y 2 del interior. Además de tres dirigentes de AFA, Luis Silva (Gerente de Torneos), Andrés Urich (abogado) y Gustavo Georgi (Gerente de sistemas). En total fueron 22 los que fueron parte de la charla.

Por la Liga Profesional de Fútbol: Víctor Blanco (Racing Club), Sergio Rapisarda (Vélez),  Alejandro Nadur (Huracán), Luis Spahn (Unión), José Luis Manzur (Godoy Cruz), Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata), Nicolás Russo (Lanús), Héctor Maldonado (Vice de Independiente), Pascual Caiella (Vice de Estudiantes) y Ricardo Carloni (Vice de Rosario Central).

En representación de los clubes de ascenso estuvieron los siguientes: Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano y presidente de la Primera Nacional), César Sosa (Argentino de Quilmes), Daniel Degano (Los Andes), Dante Majori (Yupanqui y presidente de la Primera D), Javier Marín (Acasusso), Adrián Zaffaroni (JJ Urquiza), Darío Zamoratte (presidente de la Liga de Tucumán) y María Sylvia Giménez (San Lorenzo de Catamarca).


Las resoluciones tomadas por AFA:



Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5).