El día que se cortó la racha de los 100 años

Hoy vamos a repasar el día que Chile logró cortar la racha contra Argentina de no ganarle un partido oficial desde el inicio de esta rivalidad en 1910.



Corría el año 2008 y se jugaban las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010. Comenzaba la segunda vuelta y nos encontrábamos a la Argentina en 3 lugar mientras que Chile estaba un puesto abajo. El partido de ida lo había ganado la selección dirigida por Basile en ese entonces jugado en el Monumental.

Marcelo Bielsa la planteó un partido a la Argentina cerrándole todo tipo de espacios y moviéndole el balón de un lado a otro. Bosejour y Matía Fernández hacían mucho daño por las bandas y por ahí justamente llegó el único gol del partido, Gary Medel por derecha centra y aparece Orellana para rematar ante Romero.

Argentina intentó de la mano de su tridente Messí, Aguero e Higuaín pero los chilenos se cerraron bien atrás y saliendo de contra hasta casi logran ganar por mas diferencia.

Marcelo Bielsa logró que el país austral triunfe ante su vecino que por casi 100 años le festejó en la cara y ese día los chilenos se dieron el gusto.


Redactor: Augusto Guardiola
Tw: @Aguardiola27