La "MSN", un tridente que paso a la historia

La famosa delantera compuesta por Messi, Suarez y Neymar deleitaron a todo el mundo por sus goles, los títulos conseguidos y por como brillaban juntos dentro de la cancha.

Uno de los mejores tridentes que se vio en la historia de este deporte, lo conformaron Lionel Messi, Luis Suarez y Neymar, dando origen a la “MSN.”

Desde el arribo del delantero uruguayo Luis Suárez tras el Mundial Brasil 2014, el cuadro catalán conformó uno de los tridentes más exitosos de la historia con un total de 228 goles, lo que da un promedio de un gol cada 39 minutos en los 110 partidos que estuvieron juntos dentro de la cancha.

Maravillaron a todos por sus grandes jugadas que construían entre los tres, además de los tantos goles que marcaron y los títulos que cosecharon, sino que en este tridente fantástico no había ego y es por eso que se ayudaban entre ellos mismos, realizando un total de 124 asistencias, una cada 72 minutos, cifras estratosféricas y de otro planeta. Además, de los 110 encuentros que estuvieron juntos en cancha, el Barcelona consiguió 84 triunfos.


En su primera temporada juntos, marcaron un total de 122 goles, donde 58 fueron de Messi, 39 de Neymar y 25 de Suárez y 66 asistencias. Esto llevo al Barcelona a ganar el triplete y la MSN se llevaba todos los focos por la gran temporada que gestaron. Además, también conquistaron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Para la segunda temporada, Messi, Suárez y Neymar se superaron y terminaron convirtiendo 131 goles, una verdadera locura y esta vez tuvo a Suarez como el máximo artillero con 59 goles, mientras que Messi convirtió 41 y 31 goles marco Neymar. Y como si fuera poco, también se superaron en cuanto a asistencia, registrando un total de 79. Lograron ganar la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Estos tres fenómenos parecía que se divertían dentro de la cancha, hacían cosas imposibles que claro para ellos eran fácil, para los demás era imposible. Millones de jugadas que armaron para deslumbrar a la gente y la más recordada fue el mítico penal ante el Celta, donde brindaron un homenaje a Cruyff y en la semana previo al partido se dice que prepararon la jugada. Y en el momento del partido, todo fue natural y Messi le sirvió el gol a Suarez para marcar un gol histórico y para la sorpresa de todo el estadio. Claro que después del encuentro, Neymar declaro que el gol lo tenia que hacer el y no Suarez, relato que quedara en la historia.


Un tridente que sin dudas paso a la historia y solamente se puede comparar con otros tridentes de época como aquel que integraron Alfredo Di Stefano, Ferenc Púskas y Paco Gento. Quizás poco puedan recordarlo, pero aquel trió que conformaba la delantera del Real Madrid de la década del 50, jugaron juntos por seis temporadas convirtiendo 437 goles y ganando dos Copas de Europa, cuatro Ligas de España y una Copa Intercontinental.

Otro gran tridente que paso a la historia fue el de Púskas con Sándor Kocsis y Nándor Hidegkuti en la selección mítica de Hungría que fue invencible en la década del 50, donde tan solo perdió siete encuentros en seis años y deslumbro al mundo en el Mundial del año 1954, previamente habían obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952.

Y posiblemente el mejor o unos de los mejores equipos que se vio en la historia del fútbol fue el Brasil del 70, la famosa selección de los cinco delanteros, pero sin dudas que con Pele, Rivelino y Jairzinho conformaron un tridente de locura, marcando un total de 14 goles entre los tres jugadores en dicha Copa del Mundo que finalmente quedaría en manos de la Verdeamarella.

Tres claros ejemplos de tridentes que pasaron a los libros grandes de la historia y que se pueden comparar por lo que realizaron en sus respectivas épocas.  

Finalmente, la MSN llegaría a su fin en la temporada 2016/ 2017, ya que, el brasileño decidía cambiar de aire y mudarse al PSG. En la última temporada marcaron 111 goles con 54 de Messi, 37 de Suárez y 20 de Neymar y alcanzaron la misma marca en cuanto a asistencias que la primera temporada con un total de 66. En su última temporada tan solo ganaron la Copa del Rey.


En tres años que compartieron equipo, marcaron un total de 364 goles y levantaron nueve títulos. Hoy en día se habla de un posible regreso de Neymar al cuadro catalán, pero claro son solo rumores y es muy difícil que esto suceda. Pero porque no soñar y que se vuelvan a juntar para volver a revivir grandes momentos y verlos divertirse juntos dentro de un campo de juego como los grandes amigos que son.


Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10