La llegada de "El Cóndor" a Boedo

En un día como hoy, pero hace 7 años. Sebastián Torrico llegaba a San Lorenzo para remplazar a Pablo Migliore, que había sido detenido a fines de marzo por supuesto encubrimiento de un homicidio. 

Imagen

Al principio, Torrico había llegado al club en un préstamo de 2 meses y sin cargo, con una opción de renovación de 1 año. Nadie podría imaginarse que este experimentado arquero mendocino, que llegaba para ser suplente, se convertiría en uno de los ídolos mas importantes de la historia de San Lorenzo.

El debut para el "condor" llegaría el 15 de mayo, por Copa Argentina contra Deportivo Moron por los dieciseisavos de final, ganando San Lorenzo por penales  (3 a 2) después de que el partido termine 0 a 0 en los 90 minutos, Torrico esa tarde atajó dos penales.


El Sanlorencista: Las manos de Torrico
                                           Torrico en su debut con San Lorenzo 

Torrico en el arco azulgrana ganaría 3 títulos: El Torneo Inicial 2013, la Libertadores 2014 y la Supercopa 2015. Siendo fundamental en los primeros dos, como aquel penal atajado a "Chiqui" Perez en el clásico contra Boca Juniors por la fecha 14, la atajada contra Allione en cancha de Vélez que le daría aquel Inicial 2013 y la serie de penales contra Gremio en Porto Alegre por los octavos de final de la Libertadores 2014, en donde atajaría dos penales.

A cuatro años de la atajada de Torrico que lo hizo entrar en el ...
                                     La atajada contra Allione en cancha de Velez 

Sebastián Torrico es sin dudas unos de los arqueros mas importantes de la historia de San Lorenzo, a pesar de llegar como un suplente, se terminaría ganando el cariño de todo el pueblo azulgrana.

San Lorenzo (desde 🏡) on Twitter: "Mañana, el Banco Santander ...
                          Torrico con la Libertadores 


-Federico Maurici

Twitter: @FedeMaurici01