La Ligue 1, suspendida

Edouard Philippe, primer ministro francés, ha comunicado que la Ligue 1 queda suspendida por el coronavirus, convirtiéndose en la primera de las 5 grandes ligas europeas en echar el cierre.


Es oficial, el fútbol francés no volverá hasta septiembre. Así lo ha confirmado el primer ministro hoy en su discurso ante la Asamblea Nacional. "Los eventos que reúnen a más de 5.000 participantes no pueden realizarse antes de septiembre", aseguró Philippe.

Se trata de la segunda Liga que no podrá terminarse tras la suspensión de la Eredivisie por la misma razón, la negativa del Gobierno holandés a permitir eventos deportivos hasta septiembre. Y está previsto que países como Escocia y Bélgica tomen la misma decisión en los próximos días.

Las dudas ahora son saber cuál será el criterio de la Federación francesa para decidir los ascensos y descensos de categoría y como distribuirá los puestos de Europa para la próxima temporada. La otra incógnita es la Champions League, ya que el PSG, a pesar de estar clasificado para los cuartos de Champions, no podrá disputar esos partidos ni en su estadio, el Parque de los Príncipes, ni en ningún otro campo de Francia.

En puestos de Champions estaban el PSG, el Olympique de Marseille y el Rennes; en los de Europa League, el Lille y en descenso, el Amiens y el Toulouse.

-Narek Mnatsakanyan
@Narek14