La Gloria, en cuarentena

El plantel de Instituto de Córdoba se encuentra de licencia por la pandemia del COVID- 19 y que la AFA tomó la decisión de suspender todo el fútbol argentino desde el 31 de Marzo. 

Foto: La Voz del Interior

El equipo de Fernando Teté Quiroz se encuentra en sus respectivos hogares, cumpliendo la cuarentena obligatoria con una rutina de trabajo físico, segun el preparador del plantel y el cuerpo técnico.

El último partido de Instituto lo ganó Instituto 3 a 1 en Victoria frente a Tigre con goles de Facundo Erpen, Bajamich y Pino. Este último mencionado el martes se realizó la operación de apendicitis que resultó exitosamente para el jugador.

El club se puso a disposición de la Provincia de Córdoba para el alojamiento de las personas con síntomas. El club social permanece cerrado por la pandemia al igual que el Predio de la Agustina. 

Roberto Castoldi, presidente del club, en declaraciones al diario deportivo Olé expresó que según el el futbol tendría que volver en el mes de Septiembre.

En el básket, sucede lo mismo , tanto que los jugadores luego de su viaje a Brasil  tuvieron que aislarse en sus hogares. Ninguno presentó síntomas del virus.

Quiroz llegó al plantel luego de la renuncia de César Zabala. El equipo se encuentra 9no con 25 puntos a 8 puntos de Deportivo  Riestra, quién esta ingresando al Reducido.

José Villegas se operó de la rotura de ligamentos cruzados y le demandará la recuperación entre 6 y 8 meses y Emiliano Endrizzi se recuperó de una molestia muscular en su tobillo derecho.

Lisandro Uribe Echevarría

Twitter: @LichaUribe