La Eredevisie no volverá hasta el 1 de septiembre

Mark Rutte, Primer Ministro de Holanda, acaba de anunciar en conferencia de Prensa nacional que prohíbe en el país cualquier acontecimiento deportivo hasta el próximo 1 de septiembre. 


A pesar de que la UEFA recomendó terminar los torneos en la cancha, en los Países Bajos hubo una decisión en sentido contrario, ya que tras el anuncio de Mark Rutte, la Eredivisie queda terminada automáticamente.

El anuncio del Primer ministro, cambia completamente los planes de la Federación, que había recomendado a los clubes volver a los entrenamientos el 15 de mayo para jugar la liga los meses de junio y julio.

Asimismo, la federación ha convocado a los clubes mañana a una reunión telemática  para “discutir las consecuencias” del final de la temporada. En dicho encuentro se pondrá sobre la mesa si se debe declarar campeón al Ajax, que es líder con los mismos puntos que el AZ Alkmaar pero con mejor diferencia de goles, y qué ocurre con los ascensos, los descensos y los puestos para las competiciones europeas.

La prohibición y suspensión se extiende, al resto de Ligas de otros deportes, además de eventos musicales, culturales, etc...

-Narek Mnatsakanyan
@Narek14