Hicieron rugir a todo un continente

Hoy vamos a repasar todos los argentinos que tuvieron el privilegio de marcar un gol en la final de la Copa de Europa o Champions League, algunos terminaron levantando la copa y otros no corrieron con la misma suerte.


Alfredo Di Stéfano 

El argentino nacionalizado español rompió todo tipo de records, no solo ganó 5 Copas de Europa seguidas sino que marcó goles en las 5 finales, sumando un total de 7 goles incluido un hat trick en la 1959-60.

Hector Rial

Hector compartió equipo con Alfredo y también logró marcar goles en finales, marcando un doblete en la primera final de la historia y otro en la temporada 1957-58.


Hernán Crespo

El hoy dt de Defensa y Justica dijo presente con sus goles ante el Liverpool en la histórica final de 2005 que luego de ir ganando 3-0, el equipo de Hernán termino perdiendo por penales.


Diego Milito

En 2010 Diego hizo los 2 goles en el Santiago Bernabeu ante el Bayern Munich para ganar la orejona y completar el triplete para el equipo neroazzurro.


Lionel Messi

No podía faltar el mejor jugador de todos los tiempos, la pulga convirtió uno en la final de 2009 y otro en la de 2011 ambas ante el Manchester United, primero en el Olímpico de Roma y luego en Wembley.


Aportaron su grano de arena

Carlos Tevez y Kily Gonzalez convirtieron sus respectivos goles en la tanda de penales, el apache la logró levantar ante Chelsea pero Cristian no pudo ante Bayern Munich.


Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27