Habilitado para reforzarse

Pese a la crisis económica debido a la pandemia del Covid-19, el Chelsea de Lampard, tiene la aprobación de FIFA para incorporar jugadores de cara a la siguiente temporada.

En febrero de 2019 la FIFA sanciono al conjunto ingles por dos mercados de pases sin poder hacer incorporaciones, por no haber respetado las reglas de contratación de jugadores menores de edad. Por lo tanto, a mediados de 2019 y en el último mercado, el Chelsea no se pudo reforzar.

Pero, el TAS, considero que, el Chelsea violó los apartados uno y tres del artículo 19 de la normativa FIFA. Sin embargo, entiende que lo hizo por una cantidad significativamente menor de jugadores, alrededor de una tercera parte de las violaciones consideradas por la FIFA. Por lo tanto, el elenco inglés se prepara para volver al mercado de pases.

Con Hakim Ziyech ya confirmado como nuevo refuerzo de los blues, el equipo londinense se prepara para desenvolver una gran suma de dinero para romper el mercado. Todo parece indicar que el favorito de Lampard es el futbolista brasileño Philippe Coutinho, pero también se barajan los nombres de Sancho y Aubameyang.


Y quizás el puesto a reforzar si o si es el del arquero, con la relación rota entre Lampard y Kepa, el técnico del Chelsea pidió un arquero y los dos nombres que surgieron son el del italiano Gianluigi Donnarumma y André Onana, actual arquero del Ajax.

Pese a la pandemia del coronavirus, donde muchos clubes tuvieron que forzarse a recortar los salarios de los jugadores, en el caso del equipo inglés no es así y pondría una suma de dinero importante para poder una lista importante de refuerzos. 

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10