Figo, protagonista de la traición más polemica del fútbol

El ex futbolista portugués protagonizo uno de los traspasos más polémicos en la historia del fútbol, paso del Barcelona al Real Madrid y se ganó el odio de todos los hinchas del conjunto catalán.

Luis Figo fue protagonista de uno de los traspasos que más odio género en la historia del fútbol, luego que en el año 2000 pasara del Barcelona al Real Madrid de manera sorpresiva.

El portugués llego al fútbol español en el año 1995 procedente del Sporting de Lisboa, pedido por Johan Cruyff para formar parte del Barcelona y ser quien remplace a Michael Laudrup, quien se marchó al Real Madrid.

Ya en su primera temporada, se convirtió en un jugador indiscutido, siendo, además, el jugador que más partido disputo dicha temporada. En tan poco tiempo se ganó la confianza y el cariño de los culés pese a no haber conquistado ningún título hasta el momento.


Finalmente, luego de 5 años defendiendo los colores azulgranas, donde jugó 250 partidos y conquisto siete títulos, el volante pego el portazo y decidió fichar para el Real Madrid en el año 2000, para convertirse en un "galáctico".

Con el pasar de los años, Figo hablo al respecto de esta transferencia polémica y relato: “Cuando haces un cambio siempre piensas que será para mejor, cuando pase de Barcelona a Madrid, fue para buscar reconocimiento, intentando mejorar en todas las facetas, en los económico, ganar prestigio y más títulos”

Pero la gente del Barcelona no tomo nada bien esta situación, más bien tradición y cada vez que volvía a pisar el Camp Nou con la camiseta del Madrid, la gente se venía abajo con insultos, silbidos y le arrojaban billetes. Pero sin dudas que el partido más recordado fue en el año 2002, cuando el encuentro tuvo que ser detenido debido a los proyectiles que caían desde las tribunas y que apuntaban contra el portugués. Entre los objetos que cayeron al campo, el más recordado es el de una cabeza de chancho.


Dicho pase se hizo a cambio de 61 millones de euros, que en su momento fue el pase más caro en la historia. Figo fue el primero de los famosos “galácticos” y con la camiseta del Real Madrid conquisto siete títulos al igual que su paso por el Barcelona. Pero se destacan la obtención de la Champions League y la copa Intercontinental. Además, en el año 2000 fue el ganador del Balón de oro.

Protagonista del pase más polémico de la historia del fútbol, amado por la gente del Barcelona por el talento y la magia que desplegaba dentro del campo de juego, ese amor y confianza se convirtió en un odio eterno al pasar a vestir la camiseta del eterno clásico, que hasta el día de hoy lo recuerdan con rencor.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10